Lunes24 Julio 2017

Campaña de Verano

verano

La llegada del verano hace que, en ocasiones, cambiemos algunos de nuestros hábitos de vida, que podría exponernos a algunos riesgos para nuestra salud, y que son menos frecuentes en otras temporadas del año. El incremento de las actividades al aire libre, la mayor exposición al sol y al calor, posibles cambios en la alimentación, así como las numerosas visitas a playas y piscinas, requieren de una serie de consejos y recomendaciones que debemos recordar para prevenir posibles riesgos que puedan afectar a la salud.

Tríptico
Cartel  

Por todo ello, recién estrenada la temporada estival, la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, pone en marcha esta misma semana, en el contexto del II Plan de Salud de Ceuta, 2014-2017, una campaña informativa denominada "Por un verano, la mar de sano".

Esta campaña va dirigida a todos los ceutíes y a todas aquellas personas que nos visiten durante el verano, y tiene como objetivo principal proporcionar recomendaciones básicas para disfrutar de un verano lo más saludable posible y sin riesgos para nuestra salud.

La campaña abarca varios bloques de temas, todos relacionados con nuestros hábitos durante el verano. Así se ofrecen recomendaciones para prevenir los efectos negativos sobre la salud del exceso de calor; para protegernos de los efectos negativos de las radiaciones solares; para evitar accidentes en la playa o en la piscina, así como recomendaciones para una alimentación segura en nuestro hogar.

Para llevar a cabo la campaña, la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad ha editado 250 carteles, 10000 trípticos y 10000 abanicos que incorporan las recomendaciones citadas para disfrutar de un verano saludable y sin riesgos.

Todo este material informativo será ampliamente distribuido por nuestra Ciudad con el objetivo de que llegue al mayor número de ciudadanos posible. De esta manera el material estará a disposición de todos los ceutíes a través de los diferentes centros sanitarios públicos (INGESA), centros sanitarios privados, oficinas de farmacia y dependencias de la Administración Sanitaria. Asimismo también dispondrán de ellos en diferentes dependencias y centros del ámbito de la asistencia social como el Centro de Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma, el Centro Asesor de la Mujer, dependencias del IMSERSO, residencias de mayores, residencia de Cruz Blanca y Asamblea de Cruz Roja, entre otros. También estarán disponibles en diferentes edificios públicos (de la Ciudad y del Estado) como por ejemplo los diferentes edificios polifuncionales de la Ciudad y la propia Asamblea, instalaciones y oficinas del ICD, la Biblioteca pública Adolfo Suárez, Casa de la Juventud, Delegación del Gobierno. También se podrán solicitar en el Parque del Mediterráneo.