Domingo24 Septiembre 2017

La Feria del Libro homenajeará a Gloria Fuertes

1

La Feria del Libro 2017 será un evento dinámico y muy participativo, con numerosas actividades diarias para todos los públicos. Así lo ha explicado hoy el consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, durante su presentación.

La feria, que se inaugurará a las 20.00 horas del próximo viernes y prolongará hasta el sábado siguiente, 3 de junio, rendirá este año homenaje a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento. Aglutinará sus actividades en la plaza de los Reyes, como espacio central y donde se colocarán una decena de stands, y en la Biblioteca Adolfo Suárez, en la que se realizarán las presentaciones de las últimas publicaciones de los 15 autores, la mitad de ellos foráneos, que se desplazarán hasta Ceuta durante la Feria, en la que habrá actividades de animación y talleres para niños todas las tardes a partir de las 19.00 horas, así como conciertos, como el que ofrecerá la Banda de Música Ciudad de Ceuta y espectáculos teatrales, a cargo de la Escuela de Esgrima del ICD.

Este año estarán en Ceuta, para participar en la Biblioteca Adolfo Suárez ern los Encuentros con el autor el ensayista, poeta y crítico literario Luis García Montero, (30 de mayo 20.00 horas) y el novelista y poeta Benjamín Prado (1 de junio, 20.00 horas), quienes posteriormente pasarán por la Feria del Libro, donde firmarán libros. Además también realizarán presentaciones autores como María Miaja, Juan Macías, Gonzalo Sanz, María José García Molina, Julio Santiago, ederlinda Fuentes, César Ramírez, Vicente Moga, Maite Ojeda, José Antonio Alarcón, Inés Guzmán, Javier Juárez, Maitage Egido y José Antonio Carracao.

El homenaje a Gloria Fuertes se centrará en la realización del taller Versos para dibujar, a cargo del grupo ConMedia Farsa (viernes 26, 19.00 horas) y la presentación del libro del poeta extremeño Julio Santiago Mi amor, Gloria Fuertes (sábado 27, 20.00 horas Biblioteca Adolfo Suárez)

Los niños vuelven a ser protagonistas, un año más de las actividades de animación. Para ellos se realizarán los talleres de aventuras infantiles y juveniles a cargo de Artesanium en la plaza de los Reyes (sábado 27 y domingo 28, a las 19.00 horas); los talleres de juegos de mesa a cargo de la asociación El Solitario (lunes 29, 19.00 horas), de poesía, organizados por la editorial Avant (martes 30, y miércoles 31, 18.00 y 20.00 horas), cuentacuentos o los espectáculos de títeres (Garbancito en la barriga del buey, premio al mejor espectáculo de títeres 2017, jueves 1, 19.30 horas y La Gallina Churra, viernes 2 19.30 horas).

Consulta aquí la programación íntegra de la Feria del Libro 2017