Domingo18 Febrero 2018

Mercado artesanal de Febrero

ARTESANAL CARTEL 11 DE FEBRER0 1
CARTELON ACTIVIDADES

La Consejería de Educación y Cultura ha programado para el domingo día 11 una nueva edición del mercado artesano en la Plaza Nelson Mandela, que estará abierto en horario ininterrumpido entre las 11.00 y las 20.00 horas. Participarán un total de 20 artesanos, algunos de ellos por primera vez, y estará amenizado, como ya ocurrió en las ediciones anteriores, con diferentes talleres y actividades relacionadas con las fiestas de Carnaval.

Todos los productos están hecho a mano y son de realización artesanal, como complementos textiles o de cuero, corcho, estampaciones de tela, artículos de decoración elaborados en resina, madera o cerámica, bisutería y joyería, calzado, cuadros, jabones, velas, papelería, complementos de vestir, ilustraciones, y carpintería decorativa entre otros artículos. No se venderán productos alimenticios.

Los asistentes podrán disfrutar de actividades complementarias para dinamizar el mercado. A los más pequeños estará enfocada, a mediodía, Los Cantajuegos de Ana en Carnaval, mientras que por la tarde pasarán por el mercado varias agrupaciones que participarán la noche anterior en el concurso oficial. Serán las chirigotas Que bueno que estoy y que poquito me quejo; Los pasotas de la Copa; En la isla te espero y la comparsa La Blanca.

El plazo de inscripción para el siguiente mercado, que tendrá lugar el día 4 de marzo, comenzará el próximo lunes, día 12, y se prolongará hasta el 20. La hoja de inscripción y bases de participación están en la web de la Ciudad y en las dependencias del Negociado de Cultura, en la calle Ingenieros, s/n - edificio anexo al Teatro Auditorio Revellín .Ese impreso habrá de ir dirigido al consejero de Educación y Cultura, tendrá que incluir de forma clara el nombre, móvil y dirección de correo electrónico e irá acompañado de una fotocopia del DNI de la persona responsable del puesto.

Se ha establecido una tasa de 17 euros por mesa concedida –la superficie de una es de 1,35 m2. y el máximo al que se puede optar es de 3 de las 40 mesas disponibles para todo el mercado-..