Miércoles12 Diciembre 2018

ALEHOP! IMAGINA CIRCO

ALEHOP

La Consejería de Educación y Cultura pondrá a la venta desde este lunes, día 15, las entradas para el espectáculo Alehop! 'Imagina circo' , que se representará en el Teatro Auditorio Revellín el 26 de octubre a las 19.00 horas. El espectáculo "combina la sorpresa, la diversión y la complicidad escénica, una gran apuesta de la mano de una de las compañías españolas con mayor proyección internacional en el ámbito circense". El universo del circo y su fusión con las artes de calle y la perfomance definen el trabajo de la compañía madrileña 'Ale-Hop'.

El precio de las entradas es de 10 euros en el patio de butacas y de 9 en palco, con un descuento de 2 de euros para colectivos habituales -mayores, menores de 14 años, familias numerosas y usuarios del carné joven-. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 -hasta el día 17- y en Internet.

Se trata de un espectáculo que pretende aportar "algo nuevo al panorama artístico y circense de nuestro país, creando y educando a un público potencial que redescubra una nueva forma de espectáculo, otra manera de creación escénica", explican desde la compañía.

Con este propósito, 'Ale Hop' ha creado un trabajo que lleva a escena a fabuladores, artistas y otros increíbles personajes que transportarán al público a una época indeterminada. Todos ellos habitan una ciudad mágica y diferente, donde una inmensa cúpula cobija "a seres de mil formas cambiantes, espíritus inquietos, acróbatas sobre esferas, enanos gigantescos, hombres voladores, paquidermos imaginarios y seres de cuento".

Creada por José María Martínez Silva y Alejandra Oviedo Villarreal y dirigida por José María Silva, la obra cuenta con la interpretación de Alejandra Oviedo, Hugo Miro, Churry Silva, Diego Garcia, Anselmo Siesto, Elena Vives y Manuel Carretero.

Galardonados con los premios del jurado del festival internacional de dirección de circo en San Petersburgo y el del público del festival mundial de clowns de Ekaterimburgo, Ale Hop está considerada como una las compañías precursoras del nuevo circo madrileño y una de las más destacadas y veteranas en España en cuanto a nuevas tendencias circenses y callejeras. La crítica ha valorado su peculiar estética, su complicidad escénica y su apuesta por conservar las raíces circenses adaptándolas a nuevos lenguajes y códigos creativos. Durante los últimos años, el grupo ha mostrado algunas de sus producciones en certámenes de Alemania, Bélgica, Francia, Turquía, Qatar, Corea o Portugal

Teatro Auditorio Revellín

www.ceuta.es/entradas