Martes21 Noviembre 2017

El Centro

el centro

El Instituto de Idiomas se creó en el año 1974 en Ceuta. En 2010, el Instituto de Idiomas pasa a ser Organismo Autónomo dependiente de la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta para ofrecer un servicio público moderno y satisfacer las necesidades de los ciudadanos en materia de idiomas, dado que hoy día, es indispensable para la totalidad de los estudios universitarios que se realicen.

Académicamente, el Centro tiene un convenio de colaboración con la Universidad de Granada a través de su centro de enseñanza de idiomas, por el cual, los alumnos que superen el último curso, entrarán en convocatoria de los exámenes de B1/B2 que realiza UGR en sus dependencias.

Hasta 2013, el Centro estaba situado en los bajos de la antigua Residencia de la Juventud, en calle Teniente Olmo. Desde esta fecha, se encuentra situado en la segunda planta del Campus Universitario, donde los alumnos pueden disfrutar de un entorno académico privilegiado en la Ciudad, amén de aclimatarse a este hábitat para un futuro universitario.

El calendario por el que se rige este Instituto de Idiomas es básicamente por el mismo que el Ministerio de Educación. Salvo el inicio y final de las clases, así como las convocatorias de exámenes que se establecen por la Dirección del Centro, el resto, es de similar características.

El Instituto de Idiomas es Centro preparador de los Exámenes de Cambridge, los cuales se llevan realizando en la Ciudad desde el año 1997.