Viernes28 Abril 2017

Noticias y Novedades

ESCUELA DE DEPORTES DE MONTAÑA

CARTEL MINIMIZADO

El Instituto Ceutí de Deportes y la Federación de Deportes de Montaña y Escalada han puesto en marcha el Programa de Promoción de los Deportes de Montaña en Edad Escolar (PINCHAR AQUÍ), una actividad dirigida a los escolares con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años,  que quieran iniciarse en los diferentes deportes a través de la participación de los centros escolares.

Los objetivos establecidos son iniciar a los escolares en las prácticas y técnicas de los diferentes deportes de montaña (escalada deportiva, carreras de montaña, senderismo, travesías y marcha nórdica) así como, en el conocimiento del medio natural (montaña), dándole nociones de educación ambiental, orientación, actividades al aire libre y seguridad en dichas acciones.

Las actividades se desarrollarán del 18 de abril al 17 de junio de 2017, en los siguientes días:

  • Martes: participación de dos aulas de los centros escolares previamente concertados.
  • Sábados: participación de los alumnos que hayan asistido a las actividades realizadas en edad escolar. Los padres o tutores deberán trasladarlos a las instalaciones de la Escuela Ecuestre “Ciudad de Ceuta”.


El programa finalizará con la celebración del I Campeonato de Deportes de Montaña en edad escolar que se desarrollará el sábado día 17 de junio de 2017.