Domingo22 Octubre 2017

campo de trabajo internacional sobre arqueología en el norte africano

Foto 2 arqueología Copy

La Sección de Patrimonio de la Consejería de Educación y Cultura organiza, en colaboración con la Universidad Nova de Lisboa, un campo de trabajo internacional que se desarrollará entre el 3 y el 15 de julio bajo el título 'Arqueología medieval y moderna en el norte de África'.

Está dirigido a arqueólogos, historiadores y estudiantes de esas disciplinas que estén interesados en ampliar su formación práctica en arqueología realizando una excavación, que será en el Llano de las Damas; visitando yacimientos y monumentos y participando en otras actividades culturales, que es todo lo que comprende este campo de trabajo.

El número de plazas asciende a quince, de las que son tres las reservadas para residentes en Ceuta, que se seleccionarán entre quienes formalicen su solicitud de acuerdo con el procedimiento y los criterios que se detallan a continuación.

Estas tres personas participarán en el campo arqueológico en igualdad de condiciones y con los mismos deberes y derechos que el resto, salvo en lo que afecta al alojamiento y manutención, que correrá por su cuenta.

Los requisitos son ser alumno, graduado, licenciado o doctor en historia, arqueología, humanidades o carreras afines, tener la residencia en Ceuta y formalizar la solicitud enviando la hoja de preinscripción, disponible en la información publicada al respecto en www.gobiernodeceuta.es, a la dirección electrónica patrimoniocultural@ceuta.es hasta el 15 de mayo, fecha límite de presentación -la convocatoria se resolverá antes del 1 de junio-.

Los criterios de selección, en el caso de que el número de solicitantes superase el de las plazas ofertadas, son la formación académica hasta un máximo de 5 puntos, de manera que los alumnos de las carreras antes mencionadas y los graduados o licenciados en otras tendrán 1 punto; los que hayan finalizado sus estudios universitarios en arqueología, historia, humanidades o afines, 2; los máster en esas mismas disciplinas, 4; y los doctorados en arqueología, historia o similar, 5.

Otro criterio será la experiencia, también hasta un máximo de 5 puntos, por lo que tendrán hasta 2 quienes hayan participado en intervenciones arqueológicas y hasta 3 aquellos solicitantes que hayan dirigido intervenciones de ese tipo.

Habrá una Comisión de Selección, de la que formarán parte la Jefatura de Negociado de Patrimonio Cultural de la Ciudad de Ceuta, la Dirección del Campo Arqueológico y el Instituto de Estudios Ceutíes; y ese órgano será el encargado de valorar las solicitudes.

Los alumnos seleccionados dispondrán de un plazo de diez días naturales a contar a partir de la comunicación por correo electrónico del resultado del proceso para acreditar documentalmente los méritos alegados. En caso de que no pudieran hacerlo, se seleccionaría al siguiente candidato en puntuación.

Pinchando aquí accederá a los datos que se solicitan para la preinscripción.