Lunes27 Febrero 2017

Fomento

Le corresponde a la Consejería de fomento el ejercicio de las competencias de la Ciudad Autónoma de Ceuta que incluye las siguientes materias y servicios:

  1. Urbanismo y suelo. Disciplina urbanística, autorizaciones y licencias relativas a obras menores, órdenes de ejecución, ruinas, así como las autorizaciones y demás licencias relativas a ocupaciones de la vía pública.
  2. Promoción de la accesibilidad.
  3. Ordenación del territorio y urbanismo, salvo las competencias asignadas a la consejería de Fomento y Medio Ambiente y a otras Consejerías, comprendiendo: planeamiento, gestión, autorizaciones y licencias relativas a obras mayores, expropiaciones y registro de solares.
  4. Licencias de implantación, apertura y restantes actuaciones urbanísticas en actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas que no correspondan al órgano competente en materia de medio ambiente.
  5. Cobertura técnica de la infraestructura, proyectos y obras públicas que en el ejercicio de sus competencias asuma la Ciudad de Ceuta.
  6. Obras públicas e infraestructuras acometidas por la Ciudad de Ceuta.
  7. Realización de las actuaciones previstas en la ley 9/2006, de 28 de abril, de Evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, en materia de urbanismo.
  8. Evaluación ambiental de los proyectos de urbanización a que hace referencia el artículo 67 del Real Decreto 2159/1978, de 23 de junio.
  9. Control de la calidad de la edificación y vivienda.
  10. Empresa Municipal de la Vivienda de Ceuta, S.A. (EMVICESA).
  11. Gestión y administración del patrimonio municipal, salvo las competencias atribuidas a otras Consejerías.
  12. Patrimonio municipal del suelo.
  13. Firma de escrituras públicas relativas a negocios jurídicos patrimoniales.
  14. Conservación y mantenimiento de los viales públicos, equipamientos colectivos, carreteras de competencia de la Ciudad, sin perjuicio de las competencias que, en relación con estas materias, correspondan a otras Consejerías.
  15. Servicios generales en materia de obras, mantenimiento y entretenimiento urbano.
  16. Señalización viaria vertical y horizontal.
  17. Plan de dotación Barriadas 2015/2019.
  18. OBIMACE.
  19. Concesiones administrativas.
  20. Transportes terrestres y por cable.