Viernes23 Junio 2017

Presidencia y Relaciones Institucionales

Le corresponde a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales el ejercicio de las competencias de la Ciudad Autónoma de Ceuta que incluye las siguientes materias y servicios:

  1. Apoyar a la Presidencia en las tareas relativas a:
    1. Relaciones con la Administración General del Estado, tanto en el ámbito nacional como autonómico, y el resto de administraciones e instituciones públicas; la Ciudad autónoma de Melilla y las Comunidades Autónomas; la Mesa Rectora, los grupos políticos de la Asamblea y la Junta de Portavoces de la misma; los agentes económicos y sociales; el tejido asociativo; y las comunidades culturales y religiosas.
    2. La coordinación de las distintas áreas de gestión, en particular en relación con aquellos asuntos de carácter transversal.
    3. El seguimiento del programa del Gobierno.
  2. A los efectos previstos en el nº 1 anterior, el titular de la Consejería podrá constituir las comisiones o grupos de trabajo que estime pertinentes.
  3. Representar al Gobierno de la Ciudad o a la Presidencia, cuando ésta lo decida, en entidades, foros, eventos y actos, siempre que la referida representación sea delegable.
  4. Instruir los expedientes, adoptar las resoluciones o elevar las propuestas al órgano competente, en relación con el reconocimiento de menciones honoríficas y recompensas, así como para la formalización de protocolos de amistad o hermanamiento con otras instituciones.
  5. Organizar actos de carácter institucional.
  6. Dirigir y organizar los servicios propios de la Consejería, así como los del Gabinete de Presidencia y los del Servicio de Protocolo.
  7. Programar, organizar y dirigir las actividades de la fundación Premio Convivencia, sin perjuicio de las facultades que los estatutos de éstas atribuyen a los órganos de la misma.