Lunes05 Diciembre 2022

Introducción

 cab PGOU intro

 

¿QUE ES EL PLAN GENERAL ORDENACIÓN URBANA? PGOUCe

Es el instrumento de planeamiento urbanístico que ordena de manera integral todo el territorio municipal, clasificando el suelo para el establecimiento del régimen jurídico correspondiente, según lo dispuesto en la legislación vigente. Asimismo, define los elementos esenciales de la estructura general y orgánica, el modelo de ciudad y de los asentamientos urbanos, los criterios para su desarrollo y determina los espacios y elementos de especial protección.

La Revisión de un Plan General supone un punto de inflexión en el proceso de planeamiento continuo que las necesidades de una ciudad exigen, cada vez más, en la actividad municipal del urbanismo.

La tramitación de los instrumentos de planeamiento urbanístico viene regulada en el art.126 y siguientes del Reglamento de Planeamiento-Real Decreto 2159/1978-. Las fases de tramitación de los instrumentos de planeamiento son las siguientes:

 

¿EN QUÉ MOMENTO DEL PROCESO NOS ENCONTRAMOS?: APROBACIÓN PROVISIONAL

Tras la aprobación inicial e información pública y audiencia a administraciones instituciones o particulares, y tras la incorporación de las modificaciones al documento que estime la administración que formula el instrumento de planeamiento, se producirá la aprobación provisional por parte de la administración que lo ha formulado.

Tras la aprobación provisional se solicitarán los informes que puedan proceder y se elevará el instrumento de planeamiento al trámite de aprobación definitiva.