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INTRODUCCIÓN

“Una respuesta rápida, eficaz y coordinada es la mejor garantía de seguridad”

Entre la ciudadanía a veces se produce cierta confusión a la hora de considerar cuales son los servicios y departamentos de la administración que se encargan de la gestión de Protección Civil.

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La protección civil es un servicio público en cuya organización, funcionamiento y ejecución participan las diferentes Administraciones Públicas, así como los ciudadanos, mediante el cumplimiento de los correspondientes deberes y de la prestación de su colaboración voluntaria. Las consecuencias y la propia dimensión de las situaciones que se producen en las emergencias así lo exigen la mayoría de veces, resultando vital la contribución y participación de recursos de variadas procedencias (administraciones públicas, organizaciones, empresas y ciudadanos).

Con todos estos recursos, trabajando de manera coordinada, se trata de reducir lo máximo posible los efectos que las graves situaciones de riesgo pueden tener sobre las personas, los bienes y el medio ambiente.

En Ceuta los servicios de Protección Civil se estructuran a partir del Plan Territorial de Emergencia (PLATERCE). Este Plan Territorial proporciona el marco organizativo y los mecanismos que permiten la movilización de los medios necesarios para afrontar las emergencias.

 
     
 

 
 
   
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