7.1.8.CAMPAÑA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA
Actividad que realiza de animación a la lectura realizada por la compañia Teatro Mágico.
7.7. CUENTO MUSICAL: NARRACIÓN INFANTIL
Narración de un cuento, acompañado de música acorde a sus características.
7.8. CUENTO MUSICAL: EL FANTÁSTICO MUNDO DEL AGUA
Narración del cuento: "El fantástico mundo del agua", acompañada de instrumentos y piezas musicales acordes con la narración.
7.9. CUENTO MUSICAL: EL FLAUTISTA DE HAMELÍN
Narración del cuento: "El flautista de Hamelín", acompañada de instrumentos musicales acordes con la narración.
7.10. DESCUBRIENDO A MOZART
Narración de un cuento "Wolfgang Amadeus Mozart" a través de imágenes, acompañada de audiciones musicales de dicho compositor.
7.11. LA AUDICIÓN: MÚSICA CON NUESTRO CUERPO
A través de la audición musical, se pretende acompañar mediante la percusión corporal como medio de expresión y comunicación.
Destinatarios:
Alumnos /as de Segundo Ciclo de Educación Primaria.
Objetivos:
• Desarrollar la audición activa como motor fundamental de la escucha consciente de una obra que apoye los aspectos musicales.
• Explorar las posibilidades sonoras del propio cuerpo como un recurso de comunicación y expresión musical.
• Utilizar el silencio como elemento necesario para la interiorización y la comunicación.
• Reconocer una nueva forma de representación de la música mediante la grafía no convencional.
• Realizar acompañamientos sonoros corporales a través de la escucha activa de la audición, interiorizando el ritmo de la pieza musical.
Contenidos:
• La audición: escucha activa de la audición.
• Conocimiento de la obra y sus características.
• Representación gráfica de un acompañamiento rítmico: grafía no convencional
• La percusión corporal como medio de expresión y comunicación.
• Aspectos musicales y expresivos de la audición: ritmo y melodía.
Actividad:
A través de la audición musical, se pretende acompañar mediante la percusión corporal como medio de expresión y comunicación. Los /as alumnos /as participarán activamente, interpretando la pieza a través de las grafías no convencionales interiorizando e identificando el ritmo correspondiente.
Calendario:
De Octubre a Diciembre.
Horario:
Se concretará con los centros interesados.
Lugar:
Centros escolares solicitantes.
Esta actividad no incluye servicio de transporte.
7.5. UNA MAÑANA CON EL PROFESORADO EN EL CONSERVATORIO.
Durante la visita, serán profesores/as del Conservatorio, a través de Audiciones didácticas,los encargados de despertar en los/as alumnos/as el gusto por la música.