16.3. CAMPAÑA COEDUCATIVA: LA PEDAGOGÍA DEL CUIDADO: EL BOSQUE DE LA IGUALDAD PARA APRENDER A CUIDAR.
Obra teatral donde se presenta el centro del interés "El bosque de la igualdad para aprender a cuidar" posteriormente se desarrolla el taller con juegos cooperativos, Cuentacuentos, fichas, actividades manipulativas, exploratorias y creativas y dinámicas de educación emocional.
16.1. Visita guiada al CENTRO ASESOR DE LA MUJER
Visita guiada a las instalaciones del Centro Asesor de la Mujer.
16.2. TALLERES DIRIGIDOS A JOVENES “ROMPIENDO TÓPICOS”. Escuela de empoderamiento Antonia Castillo “PREVENCION DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO DESDE EL NOVIAZGO”
Concienciación y prevención en la adolescencia.
16.19. ACERCANDO Y APORTANDO A EUROPA.
Realización de la campaña Acercando y Aportando a Europa, en centros educativos de Ceuta. Se hará un trabajo de base que permita motivar sobre el sentido de pertenencia a la Unión Europea y remover entre los niños y niñas esta curiosidad por conocer más, por acercarse y por comprometerse.
16.6. EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL FUTBOL
La actividad consistirá en una charla-coloquio sobre los valores que son importantes tanto en el deporte como la vida diaria.
16.7. CINE-FORUM SOBRE IGUALDAD
CINE-FORUM sobre la igualdad dirigido a alumnos/as de Tercero y Cuarto de E.S.O.
Dirigido:
Alumnos/as de Tercero y Cuarto de E.S.O.
Objetivos:
• Aceptar las diferencias biológicas que existen entre las personas, evitando cualquier tipo de discriminación.
• Tener una actitud crítica ante determinados roles sexuales y comportamientos sexistas que no favorecen una relación igualitaria entre las personas.
• Valorar la afectividad y la sexualidad como constituyentes importantes de un estilo de vida saludable.
• Respetar las diferentes opciones personales relacionadas con el comportamiento sexual, siempre que no perjudiquen a nadie y sean respetuosas con los derechos humanos.
Contenidos:
1. Imagen corporal, identidad sexual y salud.
2. Afectividad, sexualidad y salud integral.
3. Los afectos en la adolescencia.
4. La influencia familiar en los comportamientos afectivo-sexuales.
5. Importancia de la vida afectiva y sexual en la maduración personal.
6.Modelos, roles sexuales y comportamientos sexistas. SER
Duración:
Esta actividad tiene una duración de dos horas y media.
Lugar:
Centros educativos.
Calendario:
Durante el mes de marzo.
16.8. Cine forum : “ARRUGAS”
Tras el visionado de la película se iniciará un debate guiado por algún miembro del CERMI, en el que los alumnos/as podrán participar aportando ideas, haciendo preguntas, etc.