Sábado21 Diciembre 2024

Noticias y Novedades

Normativa Aplicable

 

NUEVO PORTAL WEB INSTITUTO CEUTÍ DE DEPORTES:


www.icdceuta.es

Escuelas Náuticas de Recreo



NUEVO PORTAL WEB INSTITUTO CEUTÍ DE DEPORTES:

 

 

www.icdceuta.es

Expedición de Títulos (1)

IMPRESO SOLICITUD DE NUEVAS TITULACIONES NÁUTICAS 

IMPRESO SOLICITUD DE RENOVACIÓN 

IMPRESO SOLICITUD POR CANJE DE TITULACIONES NÁUTICAS 

IMPORTE DE LAS TASAS (AÑO 2020)

Por Nueva Expedición 53,65€
Por Renovación 8,90€
Por Canje 53,65€

LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS, SE DEBERÁN RETIRAR POR PARTE DEL/LA INTERESADO/A DE LAS
DEPENDENCIAS DE ESTE INSTITUTO CEUTÍ DE DEPORTES.

 

¿CÓMO SOLICITO LA EXPEDICIÓN DE MI TITULACIÓN NÁUTICA, UNA VEZ APROBADO EL EXAMEN TEÓRICO?

Este tipo de solicitud está encaminada a la nueva expedición de la tarjeta náutica de recreo pertinente incluyendo la anotación
registral correspondiente a la titulación náutica de recreo oportuna.

Descárgate el impreso de solicitud por expedición de nueva titulación y cumplimenta debidamente fechado y firmado
dicho impreso.

Una vez realizado lo anterior, adjuntando la documentación que corresponda, dicha solicitud se deberá presentar en el registro
del Instituto Ceutí de Deportes sito en Complejo Deportivo “Guillermo Molina” – C/ Juan Diaz Fernández – Código Postal 51001
– CEUTA, o bien, por ejemplo, enviarlo a través de correos en envío certificado a este Instituto Ceutí de Deportes a la dirección
especificada anteriormente.

¿CÓMO SOLICITO LA RENOVACIÓN DE MI TITULACIÓN NÁUTICA?

La solicitud por renovación comprenden los siguientes casos:

Por Caducidad, por Cambio de Atribuciones (entre las que se puede encontrar, por ejemplo, realizar las prácticas de vela con
posterioridad a la nueva expedición), por Pérdida, por Robo, por Deterioro o por Cambio de Datos Personales.

Descárgate el impreso de solicitud por renovación y cumplimenta debidamente fechado y firmado dicho impreso.

Si la solicitud fuera debido a renovación por pérdida, en dichas instrucciones se expresa que sería necesario declaración jurada
del interesado para tal circunstancia. En la solicitud figura dicha declaración, que deberá ser seleccionada y debidamente
firmada para el caso de pérdida citado.

Una vez realizado lo anterior, adjuntando la documentación que corresponda, dicha solicitud se deberá presentar en el registro
del Instituto Ceutí de Deportes sito en Complejo Deportivo “Guillermo Molina” – C/ Juan Diaz Fernández – Código Postal 51001
– CEUTA, o bien, por ejemplo, enviarlo a través de correos en envío certificado a este Instituto Ceutí de Deportes a la dirección
especificada anteriormente.

¿CÓMO SOLICITO EL CANJE DE MI TITULACIÓN NÁUTICA DE RECREO EXPEDIDA CON ANTERIORIDAD A LA ENTRADA EN VIGOR DEL REAL DECRETO 875/2014?

Según lo estipulado en el Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el
gobierno de las embarcaciones de recreo, los poseedores de títulos obtenidos al amparo de la derogada Orden
FOM/3200/2007, podrán optar bien por conservar dichos títulos con las atribuciones que confieren los mismos o bien
canjearlos por los títulos regulados en este Real Decreto. Asimismo los títulos expedidos con anterioridad a la entrada en vigor
del citado Real Decreto, se podrán canjear, con arreglo a las equivalencias que se expresan en el mismo.

Este tipo de solicitud está encaminada al canje de una titulación náutica de recreo expedida por la Ciudad Autónoma de Ceuta
al amparo de la normativa expresada anteriormente para realizar una nueva expedición de la tarjeta náutica de recreo
pertinente incluyendo la anotación registral correspondiente a la titulación náutica de recreo oportuna ajustada al Real Decreto
expresado.

Descárgate el impreso de solicitud por canje y cumplimenta debidamente fechado y firmado dicho impreso.

Una vez realizado lo anterior, adjuntando la documentación que corresponda, dicha solicitud se deberá presentar en el registro
del Instituto Ceutí de Deportes sito en Complejo Deportivo “Guillermo Molina” – C/ Juan Diaz Fernández – Código Postal 51001
– CEUTA, o bien, por ejemplo, enviarlo a través de correos en envío certificado a este Instituto Ceutí de Deportes a la dirección
especificada anteriormente.

¿CÓMO RETIRO MI TITULACIÓN NÁUTICA?

Todas aquellas personas que hayan superado el exámen teórico correspondiente a través de este Instituto Ceutí de Deportes,
Organismo dependiente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, hayan realizado las prácticas y cursos estipulados y que tengan
solicitada la expedición de cualquier Titulación Náutica de Recreo al Instituto Ceutí de Deportes, y una vez comprobado que
dicha Titulación Náutica de Recreo se encuentra tramitada, tienen a su disposición los sistemas de recogida siguientes:

PRESENCIALMENTE:

      Para aquellos/as interesados/as que se encuentren en la Ciudad de Ceuta y deseen realizar el trámite de retirada de
      titulación náutica de recreo de forma presencial:

1.   Personarse, por parte del/la interesado/a, y con el documento de identidad correspondiente en las dependencias
      destinadas al efecto sitas en Instituto Ceutí de Deportes - Complejo Deportivo Guillermo Molina - C/ Juan Díaz
      Fernandez, s/n - C.P. 51001 Ceuta, al objeto de retirar la documentación solicitada.

NO PRESENCIALMENTE:

      Para aquellos/as interesados/as que no se encuentren en la Ciudad de Ceuta y no puedan realizar el trámite de retirada
      de titulación náutica de recreo de forma presencial:

2.   A través de una empresa de mensajería. El/La interesado/a deberá ponerse en contacto previamente con una empresa
      de este tipo, al objeto de realizar los trámites de recogida de la documentación solicitada de las dependencias citadas
      anteriormente, (Instituto Ceutí de Deportes - Complejo Deportivo Guillermo Molina - C/ Juan Díaz Fernandez, s/n - C.P.
      51001 Ceuta).

      Una vez puestos en contacto con la citada empresa de mensajería, enviar la autorización debidamente fechada y firmada
      por el/la interesado/a como se especifica en el modelo de autorización, al objeto de poder entregar, por parte de este
      Instituto Ceutí de Deportes, a la empresa de mensajería elegida por el/la interesado/a la documentación solicitada.

3.   A través de cualquier persona que el/la interesado/a autorice. El/la interesado/a deberá ponerse en contacto
      previamente con cualquier persona que el/la interesado/a autorice para la recogida de la documentación solicitada de las
      dependencias citadas anteriormente (Instituto Ceutí de Deportes - Complejo Deportivo Guillermo Molina - C/ Juan Díaz
      Fernandez, s/n - C.P. 51001 Ceuta). Una vez puestos en contacto con la persona autorizada, enviar la autorización
      debidamente fechada y firmada por el/la solicitante de la titulación náutica de recreo como se especifica en el modelo de
      autorización, al objeto de poder hacer entrega a la persona autorizada la documentación solicitada. La persona
      autorizada deberá acreditar su identidad.

      Este Instituto Ceutí de Deportes pone a su disposición un modelo de autorización de retirada de documentación que deben
      cumplimentar los/as interesados/as previamente a la realización de cualquiera de los métodos especificados en los puntos 2 y
      3 anteriores y enviarlo a este Instituto Ceutí de Deportes como se especifica en dicho modelo que se encuentra a continuación.

Autorización de retirada 

Expedición de Títulos


NUEVO PORTAL WEB INSTITUTO CEUTÍ DE DEPORTES:


www.icdceuta.es

Convocatorias 2020

 


NUEVO PORTAL WEB INSTITUTO CEUTÍ DE DEPORTES:


www.icdceuta.es

Titulos Náuticos


NUEVO PORTAL WEB INSTITUTO CEUTÍ DE DEPORTES:


www.icdceuta.es