Martes03 Diciembre 2024

6. Conocer a través del arte

arteSerá necesario que los alumnos estén organizados en pequeños grupos. El material escolar partirá de los/as alumnos/as (pegamento de barra, tijeras y algunos colores en sus estuches); aquellos que no lo tengan, compartirán con sus compañeros,fomentando la metodología Mus-e. Por último equipo de música (el ordenador del aula también sirve).

Leer más...

6.5. PROYECTO MUS-E®

MUSE-EAyudar a los/as alumnos/as en la adquisición de los valores (tolerancia, respeto,convivencia).

Destinatarios:

Alumnos/as de Primer y Segundo Ciclo de Educación Primaria.

Objetivos:

• Ayudar a los/as alumnos/as en la adquisición de los valores (tolerancia, respeto, convivencia).

• Fomentar la interiorización de valores a través de las artes plásticas y visuales, la danza y el teatro.

• Estimular la imaginación por medio de la expresión plástica y dramática, oral y corporal.

• Motivar y fomentar el trabajo en equipo.

• Divertir y conseguir la sonrisa del niño/a.

Contenidos:

• Uso de las posibilidades expresivas del cuerpo para manifestar sentimientos y emociones, a través de técnicas de expresión corporal.

• Formas de comunicación a través de las artes plásticas.

• Deleite en el descubrimiento de las posibilidades expresivas del cuerpo.

• Empatía y respeto hacia uno mismo y los/as compañeros/as.

• Motivación por el trabajo en equipo.

Metodología:

La metodología que se va a aplicar será, la metodología MUS-E®, que se aplica en 12 países de Europa, y es Principalmente activa, participativa e integradora, de forma que los/as niños/as se sientan partícipes en todo momento.

Actividad:

En la actividad quedarán tres artes integradas de las disciplinas que forman parte del Programa Mus-e: danza (música y movimiento), artes plásticas y teatro, de tal

forma que los/as alumnos/as crearán, dramatizarán y se expresarán con su cuerpo.

Las tres artes se unirán por un mismo fin.

Calendario:

Se concretará con los centros interesados en el primer o segundo trimestre del curso escolar.

Horario:

Según la demanda de los centros de enseñanza. La actividad dura, aproximadamente, dos horas.

Requisitos para el desarrollo de la actividad:

Espacio diáfano, libre de mobiliario escolar (gimnasio, salón de actos, sala de usos múltiples...) y equipo de música.

Lugar:

En el centro escolar solicitante

Entidad Colaboradora:

Programa MUS-E, Fundación Yehudi Menuhin- España

Esta actividad no incluye servicio de transporte.

6.1. MUNDO MUSEO

 MG 7769-1Despertar el interés en los /as alumnos /as por el arte y la cultura.

Leer más...

6.2. CUADERNO DE ESCULTURA

Introducir a los escolares en el conocimiento de la escultura.

Leer más...

6.4. ARTE E HISTORIA

Conocer a través de la obra escultórica de Ginés Serrán, personajes de la Ceuta medieval. Apreciar las manifestaciones artísticas del patrimonio cultural ceutí.

Leer más...

6.3. CEUTA Y LA MITOLOGÍA

Iniciar a los escolares en la Mitología Clásica.

Leer más...