18.3. AMARILLO, ROJO Y AZUL ¡PINTAMOS NUESTRA CIUDAD!
Percepción diferenciada de colores primarios.
Destinatarios:
Alumnos/as de Educación Infantil (2 y 3 años).
Objetivos:
• Utilizar técnicas de expresión plástica y conocer la gama de colores primarios.
• Experimentar con la mezcla de los colores primarios.
• Mostrar interés por los textos de la literatura infantil (poesía).
• Conocer la flora y los monumentos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, despertando así el interés por el entorno que rodea al niño/a.
Contenidos:
• Exploración y utilización de materiales, para la producción plástica (pintura de dedos, agua).
• Percepción diferenciada de colores primarios.
• Interpretación, y disfrute de diferentes imágenes del entorno de nuestra ciudad.
• Identificación de paisajes naturales para el respeto y cuidado de las plantas de su entorno.
• Comprensión e interés por la poesía, identificando personajes y paisajes nombrados en la narración del cuento.
Actividad:
• Sesión guiada por dos monitoras, en la cual a través de la exploración, identificación y comprensión, aprenderán los colores primarios, fauna y monumentos de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Calendario:
De Noviembre a Junio.
Duración de la actividad:
Aproximadamente noventa minutos.
Lugar:
En el aula.