Telecomunicaciones y Sociedad de la Información
El Área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Ciudad Autónoma de Ceuta nace con el objetivo de promover y potenciar la integración de las nuevas tecnologías en la Administración, partiendo de premisas como la eficacia, la optimización y el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles.
Áreas |
Servicios y Tareas |
Proyectos y Colaboraciones | Contacto |
Servicios y Tareas
COMUNICACIÓN E INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN CON OTRAS ADMINISTRACIONES
En base a los distintos acuerdos de colaboración de la Ciudad Autónoma de Ceuta con el resto de administraciones y organizaciones del Estado, el TSI se encarga de asesorar y, en ocasiones, de desarrollar e implementar en el ámbito de las nuevas tecnologías los protocolos y mecanismos correspondientes. El intercambio de datos con el INE en materia de población, la comunicación de sanciones y anuncios con la DGT o la consulta de datos con la Agencia Tributaria, como los borradores del IRPF o la recepción de DUAs, son algunos ejemplos de la numerosa lista existente.
MANTENIMIENTO INTEGRAL DEL PARQUE INFORMÁTICO DE LA CIUDAD Y SU INFRAESTRUCTURA
(Descripción aproximada del volumen de equipos, atención de llamadas, resolución de averías...)
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS Y REDES
(Hablar del equipamiento en servidores y la infraestructura de red asociada).
ADMINISTRACIÓN WEB Y AUTOEDICIÓN DIGITAL
(Breve descripción de las web mantenidas y desarrolladas por el departamento, tareas de edición digital llevadas a cabo - p.e. publicación web del BOCE)
DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE SOFTWARE
El desarrollo de software es una de las principales actividades del TSI. El desarrollo de aplicaciones realizado desde la propia ciudad, siempre con la eficacia y la optimización de recursos en mente, permite una mayor capacidad de adaptación y flexibilidad en las soluciones a un coste inferior, así como una atención más directa y específica a las necesidades de la ciudad, y por ende, de los ciudadanos en su conjunto.
MANTENIMIENTO Y GESTIÓN DE TELECOMUNICACIONES Y TELEFONÍA
ASESORAMIENTO Y CONSULTORÍA
El TSI también ofrece los servicios de asesoramiento y consultoría requeridos por la ciudad, aunando para ello el conocimiento multidisciplinar necesario de cada área de trabajo lo que nos permite proporcionar una visión integral y de conjunto, algo imprescindible hoy en día para obtener una posición acorde a los tiempos en el ámbito de las nuevas tecnologías y la sociedad de la información.
Áreas del TSI
{jathumbnail off}
También se realizan cometidos de programación web, mediante la planificación, diseño e implementación así como la gestión de contenidos de los mismos.
En apartados tan diversos como:
- Instalaciones Eléctricas e Infraestructura.
- Mantenimiento y Reparaciones de Equipos
- Instalación y Mantenimiento de Software
Además de cumplir funciones de asesoramiento técnico relacionado con las nuevas tecnologías.
Estas áreas, la mayoría de las veces conjuntamente, se encargan de realizar servicios y tareas fundamentales para el buen funcionamiento de la Administración Local y su interacción con el resto de Administraciones.