Viernes27 Septiembre 2024

9.3. CADA COSA EN SU TIEMPO

Elaboración de un friso de la historia a través de la realización de cuatro talleres en los que se trabajará por equipos, la evolución de aspectos de la vida cotidiana de los seres humanos.

Destinatarios:

Alumnos /as de Tercer Nivel de Educación Primaria.

Objetivos:

• Facilitar al alumnado la adquisición de las nociones básicas del tiempo histórico (pasado, presente, futuro).

• Ofrecer una visión global de la evolución de determinados aspectos de la vida cotidiana del ser humano.

• Despertar el interés del alumno /a por conocer hechos ocurridos en el pasado.

• Elaborar un friso de la historia.

Contenidos:

• Reflexión sobre el concepto de Historia y su relación con el tiempo.

• Nociones básicas del concepto de tiempo histórico (pasado, presente, futuro)

• Situación de determinados aspectos de la vida cotidiana del ser humano, dentro de su correspondiente tiempo histórico.

• Elaboración de un friso de la historia.

• Valoración del papel protagonista del ser humano, en los avances sufridos dentro de aspectos fundamentales de su vida cotidiana.

Actividad:

Partiendo de las reflexiones hechas por el grupo sobre los aspectos más importantes de los conceptos desarrollados en el bloque de contenidos, se llevará a cabo la elaboración de un friso de la historia a través de la realización de cuatro talleres en los que se trabajará por equipos, la evolución de aspectos de la vida cotidiana de los seres humanos (vestido, vivienda, transporte e inventos).

Calendario:

De Marzo a Junio.

Duración de la actividad:

Esta actividad tiene una duración de una hora y media aproximadamente.

Lugar:

En el aula.

Esta actividad no incluye servicio de transporte.