11.5.2. MI CIUDAD LIMPIA I
Consiste básicamente en un teatro de guiñol. Los personajes plantearán distintas acciones relacionadas con la limpieza de la ciudad. Con este recurso, los niños y niñas participan activamente estableciéndose un diálogo continuo entre los pequeños y los personajes.
Destinatarios:
Alumnos/as de Educación Infantil (5 años).
Número máximo de participantes:
30 alumnos/as por sesión.
Objetivos:
• Adquirir una serie de comportamientos para conseguir una ciudad ordenada, limpia y respetuosa con el medio ambiente.
• Lograr un efecto multiplicador: "niños/as enseñan a sus padres".
Contenidos:
• Normas para el cuidado de las diferentes zonas públicas.
• Uso adecuado del mobiliario presente en las calles para el depósito de basuras.
• Desarrollo de actitudes adecuadas para contribuir a la limpieza de la ciudad.
Actividad:
Consiste básicamente en un teatro de guiñol. Los personajes plantearán distintas acciones relacionadas con la limpieza de la ciudad. Con este recurso, los niños y niñas participan activamente estableciéndose un diálogo continuo entre los pequeños y los personajes.
Calendario:
A concretar por OBIMASA.
Horario:
A concretar con el Centro Escolar.
Lugar:
Se desarrollará en el Centro Escolar, si es posible en la misma aula de los pequeños.