11.5.4. TRANSFORMACIÓN DE ALIMENTOS
Cada vez, es más frecuente observar entre los pequeños su desconocimiento en la conexión que existe entre lo que consumimos y su origen, por tanto, son menos conscientes de las relaciones de dependencia con el medio y la dinámica que se establece con él.
Destinatarios:
Alumnos/as de Segundo Nivel de Educación Primaria.
Número máximo de participantes:
30 alumnos/as por sesión.
Objetivos:
• Conocer el origen de los alimentos y manejar los materiales e ingredientes necesarios para el proceso de transformación.
• Dar a conocer la dieta mediterránea.
• Trabajar en equipo y fomentar actitudes de colaboración y apoyo entre sus miembros.
Contenidos:
• Productos de origen animal (huevos, leche, nata, mantequilla, queso).
• Productos de origen vegetal (harina, fruta, aceite).
Actividad:
Cada vez, es más frecuente observar entre los pequeños su desconocimiento en la conexión que existe entre lo que consumimos y su origen, por tanto, son menos conscientes de las relaciones de dependencia con el medio y la dinámica que se establece con él. Los escolares visitarán la granja y el huerto. Más tarde, elaborarán roscos y mermeladas, ambos productos se utilizarán en el desayuno del día siguiente en el Centro Escolar.
OBIMASA, ofrecerá un desayuno mediterráneo con pan, leche, zumo y aceite de oliva.
Calendario:
A concretar por OBIMASA.
Horario:
De 10,00 a 12:45 horas.
Material didático:
Cuadernillo resumen de las actividades.
Lugar:
lnstalaciones de OBIMASA.