Viernes27 Septiembre 2024

11.5.4. TRANSFORMACIÓN DE ALIMENTOS

Cada vez, es más frecuente observar entre los pequeños su desconocimiento en la conexión que existe entre lo que consumimos y su origen, por tanto, son menos conscientes de las relaciones de dependencia con el medio y la dinámica que se establece con él.

 

Destinatarios:

Alumnos/as de Segundo Nivel de Educación Primaria.

Número máximo de participantes:

30 alumnos/as por sesión.

Objetivos:

• Conocer el origen de los alimentos y manejar los materiales e ingredientes necesarios para el proceso de transformación.

• Dar a conocer la dieta mediterránea.

• Trabajar en equipo y fomentar actitudes de colaboración y apoyo entre sus miembros.

Contenidos:

• Productos de origen animal (huevos, leche, nata, mantequilla, queso).

• Productos de origen vegetal (harina, fruta, aceite).

Actividad:

Cada vez, es más frecuente observar entre los pequeños su desconocimiento en la conexión que existe entre lo que consumimos y su origen, por tanto, son menos conscientes de las relaciones de dependencia con el medio y la dinámica que se establece con él. Los escolares visitarán la granja y el huerto. Más tarde, elaborarán roscos y mermeladas, ambos productos se utilizarán en el desayuno del día siguiente en el Centro Escolar.

OBIMASA, ofrecerá un desayuno mediterráneo con pan, leche, zumo y aceite de oliva.

Calendario:

A concretar por OBIMASA.

Horario:

De 10,00 a 12:45 horas.

Material didático:

Cuadernillo resumen de las actividades.

Lugar:

lnstalaciones de OBIMASA.

Esta actividad incluye servicio de transporte.