Viernes27 Septiembre 2024

16.5. HABLAR CON LAS MANOS, UN CAMINO HACIA LA IGUALDAD

A través de juegos de expresión facial y corporal se pretende introducir al alumno/a en el Lenguaje de Signos Español.

Destinatarios:

Alumnos/as de 2º, 3º y 4º Nivel de Educación Primaria.

Objetivos:

• Conocer la Lengua de Signos Española.

• Favorecer la comunicación por medio de la Lengua de Signos.

• Desarrollar la capacidad cognoscitiva e intelectual del alumno/a.

• Potenciar habilidades comunicativas en contextos de enseñanza aprendizaje.

• Estimular la comprensión y expresión por medio de la lengua de signos.

• Incentivar en los/as alumnos/as habilidades para que sepan transmitir normas, valores y actitudes.

Contenidos:

• La Lengua de Signos Española.

• El Alfabeto Dactilológico.

• Expresión facial y corporal.

• La discapacidad auditiva.

• La Lengua de Signos Española como medio de comunicación.

Actividad:

La actividades desarrollará en una sesión, en la cual, a través de juegos de expresión facial y corporal se pretende introducir al alumno/a en el Lenguaje de Signos Español; así como con juegos cognoscitivos se les introducirá en el manejo del Alfabeto Dactilológico.

Calendario:

De Noviembre a Junio.

Horario:

La duración es de 50 minutos.

Lugar:

En el aula.

Entidad colaboradora:

Asociación Cultural Gutenberg.

Esta actividad no incluye servicio de transporte.