16.5. HABLAR CON LAS MANOS, UN CAMINO HACIA LA IGUALDAD
A través de juegos de expresión facial y corporal se pretende introducir al alumno/a en el Lenguaje de Signos Español.
Destinatarios:
Alumnos/as de 2º, 3º y 4º Nivel de Educación Primaria.
Objetivos:
• Conocer la Lengua de Signos Española.
• Favorecer la comunicación por medio de la Lengua de Signos.
• Desarrollar la capacidad cognoscitiva e intelectual del alumno/a.
• Potenciar habilidades comunicativas en contextos de enseñanza aprendizaje.
• Estimular la comprensión y expresión por medio de la lengua de signos.
• Incentivar en los/as alumnos/as habilidades para que sepan transmitir normas, valores y actitudes.
Contenidos:
• La Lengua de Signos Española.
• El Alfabeto Dactilológico.
• Expresión facial y corporal.
• La discapacidad auditiva.
• La Lengua de Signos Española como medio de comunicación.
Actividad:
La actividades desarrollará en una sesión, en la cual, a través de juegos de expresión facial y corporal se pretende introducir al alumno/a en el Lenguaje de Signos Español; así como con juegos cognoscitivos se les introducirá en el manejo del Alfabeto Dactilológico.
Calendario:
De Noviembre a Junio.
Horario:
La duración es de 50 minutos.
Lugar:
En el aula.
Entidad colaboradora:
Asociación Cultural Gutenberg.