Viernes03 Enero 2025

BEBER DE CINE JUNIO

la mejor oferta

El jueves día 11 de junio a las 20:00 horas en la Biblioteca Públia tendrá lugar proyección de la película de Este mes se trata de la película "La mejor oferta" del director italiano Giuseppe Tornatore, ganador de un Oscar por la película "Cinema paradiso"

La Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca "Adolfo Suárez" acogerá el 11 de junio, jueves, desde las 20.00 horas una sesión cinematográfica encuadrada en el convenio de colaboración suscrito por la Consejería de Educación, Cultura y Mujer y la Asociación Cultural Beber de Cine. "La mejor oferta" del director italiano Giuseppe Tornatore, ganador de un Oscar por la película "Cinema paradiso" Además cuenta con la participación de los actores Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Donald Sutherland, Sylvia Hoeks y la música de Ennio Morricone

Virgil Oldman, es un hombre solitario; un excéntrico experto en arte y agente de subastas, muy apreciado y conocido en todo el mundo. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento afectivo hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven, que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. La aparición de esta joven, que sufre de una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la gris existencia de Virgil.

No pocos han querido ver parecidos entre 'La mejor oferta' y la obra de Alfred Hitchcock, pero lo cierto es que, como mucho, podríamos hablar de un homenaje lateral, es decir, de la elegancia característica de Hitchcock para crear y desarrollar el suspense, pero sin dejar que eso dicte lo que va a ser la película. Eso sí, Tornatore prefiere centrar su atención en la inusual trama romántica que vertebra el relato, una historia de amor loco, un thriller, es varias cosas a la vez.

Destaca el personaje interpretado por Geoffrey Rush, puntilloso hasta la médula, de ahí su obsesión con los guantes, sorprende la neutralidad con la que es descrito, potenciada por el propio Rush a través de una brillante exposición de sus emociones con escasa utilización de los excesos gestuales, ya que no duda en mostrarse antipático o incluso sacar beneficio propio de su trabajo y no hay ningún apunte redentor más allá de su pasión por el arte, la cual acabará dando paso a una extraña relación romántica con una mujer que lleva muchos años viviendo oculta tras una pared de su mansión.