Sábado21 Diciembre 2024

Designación de Cuenta

Objeto del servicio

Solicitar la designación de cuenta bancaria (Código IBAN)

Debido a la entrada en vigor del nuevo sistema de pagos por transferencia bancaria (SEPA) y con la finalidad de agilizar los trámites necesarios para el pago de facturas, proveedores o acreedores de la Ciudad de Ceuta deben facilitar a la Tesorería el código IBAN, para ello deben presentar el documento denominado SOLICITUD DE DESIGNACIÓN DE CUENTA BANCARIA Y COMUNICACIONES DE LA BAJA DE DATOS BANCARIOS

Datos a cumplimentar

APARTADO 1. Persona física o jurídica que ha de percibir el pago. El nombre o denominación social se reseñará tal y como figure en el documento de identificación (DNI o CIF). A la solicitud se acompañará fotocopia del DNI o CIF, según se trate de persona física o jurídica.

APARTADO 2. (Solo para personas jurídicas o personas físicas que actúen por medio de un representante). NIF y nombre del representante que será el que firme la solicitud.

APARTADO 3. Alta de datos bancarios: Código IBAN (24 dígitos), cuya estructura es: "ES" + Número de Control (2 dígitos) + Código de Cuenta Cliente (20 dígitos), y que habrá de ser de titularidad del acreedor (es decir, de la persona que figure en el Apartado I), lo que deberá acreditarse mediante el certificado RECIENTE de la entidad bancaria que acredita la titularidad de la cuenta corriente. El certificado de titularidad de cuenta bancaria deberá presentarse completo, firmado y sellado por la entidad bancaria y con indicación de las personas firmantes, o en su caso un certificado de titularidad de la cuenta corriente firmado electrónicamente por la entidad bancaria. Los certificados de titularidad de cuenta bancaria habrán de presentarse como documento adjunto a la instancia, separado del presente modelo.

APARTADO 4. Este apartado solo debe ser cumplimentado cuando se desee modificar o dar de baja cuentas ya existentes en el Fichero de Terceros.

 

¿Cómo solicitarlo?

En el caso de persona física:

  • De forma presencial en el Registro General de la Ciudad Autónoma de Ceuta aportando el documento de designación de cuenta bancaria debidamente cumplimentado y los demás requeridos en el procedimiento.
  • En las oficinas de Correos, dirigido al Registro General de la Ciudad Autónoma de Ceuta incluyendo el documento de designación de cuenta bancaria debidamente cumplimentado y los demás requeridos en el procedimiento.
  • A través de la sede electrónica de la Ciudad Autónoma de Ceuta. https://sede.ceuta.es. , aportando el documento escaneado.

En el caso de persona jurídica:

A través de la sede electrónica de la Ciudad Autónoma de Ceuta, aportando el documento escaneado. Sede Electrónica: https://sede.ceuta.es