12.2. RECORRIDO POR EL PUERTO
Visita guiada por un/a maestro/a de la Guía.
Destinatarios:
Alumnos/as de Tercer Ciclo de Educación Primaria.
Objetivos:
• Ser conscientes del papel que desempeña el puerto en la Ciudad.
• Dar a conocer las principales áreas o zonas del puerto: pesquera, deportiva, logística, de pasajeros (estación marítima) y bunker.
• Enseñar la función del helipuerto y sus instalaciones.
• Conocer a fondo las peculiaridades de cada sector del puerto.
Contenidos:
Situación y funciones de las instalaciones ubicadas en las distintas zonas del puerto.
• El helipuerto: edificio terminal, plataforma de estacionamiento de helicópteros y edificio de salvamento y extinción de incendios.
• El puerto pesquero: la Lonja y la Cofradía de pescadores.
• El puerto deportivo. Pueto logístico: la Autoridad Portuaria. Puerto bunker.
• El puerto de pasajeros (estación marítima): Importancia de su valor económico y turístico para la ciudad (tráfico de pasajeros y vehículos, mercado de cruceros).
• El puerto bunker.
Actividad:
Recorrido guiado por las distintas zonas del puerto para conocer cada una de las funciones que se desempeñan. Se realizará una parada en el puerto pesquero -Cofradía de pescadores-; helipuerto -procurando coincidir con la salida o llegada del helicóptero-; Autoridad Portuaria y puerto comercial. Los/as alumnos/as recibirán una breve charla del personal de cada zona portuaria en cuestión.
Material didáctico:
Cuadernillo de actividades.
Calendario:
De Enero a Junio.
Horario:
Mañanas a partir de las 9:30 horas.La duración aproximada de la visita es de dos horas y media.
Entidad colaboradora:
Cofradía de Pescadores de Ceuta, Aena, Acciona Trasmediterránea y Autoridad Portuaria.