6.5. PROYECTO MUS-E®
Ayudar a los/as alumnos/as en la adquisición de los valores (tolerancia, respeto,convivencia).
Destinatarios:
Alumnos/as de Primer y Segundo Ciclo de Educación Primaria.
Objetivos:
• Ayudar a los/as alumnos/as en la adquisición de los valores (tolerancia, respeto, convivencia).
• Fomentar la interiorización de valores a través de las artes plásticas y visuales, la danza y el teatro.
• Estimular la imaginación por medio de la expresión plástica y dramática, oral y corporal.
• Motivar y fomentar el trabajo en equipo.
• Divertir y conseguir la sonrisa del niño/a.
Contenidos:
• Uso de las posibilidades expresivas del cuerpo para manifestar sentimientos y emociones, a través de técnicas de expresión corporal.
• Formas de comunicación a través de las artes plásticas.
• Deleite en el descubrimiento de las posibilidades expresivas del cuerpo.
• Empatía y respeto hacia uno mismo y los/as compañeros/as.
• Motivación por el trabajo en equipo.
Metodología:
La metodología que se va a aplicar será, la metodología MUS-E®, que se aplica en 12 países de Europa, y es Principalmente activa, participativa e integradora, de forma que los/as niños/as se sientan partícipes en todo momento.
Actividad:
En la actividad quedarán tres artes integradas de las disciplinas que forman parte del Programa Mus-e: danza (música y movimiento), artes plásticas y teatro, de tal
forma que los/as alumnos/as crearán, dramatizarán y se expresarán con su cuerpo.
Las tres artes se unirán por un mismo fin.
Calendario:
Se concretará con los centros interesados en el primer o segundo trimestre del curso escolar.
Horario:
Según la demanda de los centros de enseñanza. La actividad dura, aproximadamente, dos horas.
Requisitos para el desarrollo de la actividad:
Espacio diáfano, libre de mobiliario escolar (gimnasio, salón de actos, sala de usos múltiples...) y equipo de música.
Lugar:
En el centro escolar solicitante
Entidad Colaboradora:
Programa MUS-E, Fundación Yehudi Menuhin- España