9.10 LAS DOS TORRES: “FUERTES NEOMEDIEVALES”
Itinerario senderista entre los distintos fuertes del Campo Exterior. Desde la Torre de Aranguren a la Torre de Francisco de Asís (itinerario que forma parte del sendero PR-CE1 Plaza de África- Torre Francisco de Asís).
9.9. EXPOSICIÓN ITINERANTE: “LA HISTORIA DE MI CIUDAD”
Se trata de una exposición que pretende ser un homenaje a la historia de la Ciudad y a muchos de los personajes que han formado su memoria, desde yacimientos prehistóricos de Benzú y su problemática a los acontecimientos más recientes.
9.8. CEUTA EN AMERICA.
Exposición del fotógrafo local Pepe Gutiérrez proyectada en power point, a través de la cual se introducirá al alumnado en la toponimia americana en relación con la ciudad autónoma de Ceuta, así como en los medios y estilos de vida de las diferentes comunidades que las habitan.
9.7. “¡HOLA A TODOS!“ (CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS MATERNAS).
En su esfuerzo por proteger el patrimonio inmaterial de la humanidad y de preservar la diversidad cultural, la Organización de Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el año 1999 decidió establecer el 21 de febrero como el Día Internacional de las Lenguas Maternas con la finalidad de hacer visible la situación tan complicada que afectaba a más de la mitad de lenguas que se hablan en el mundo, y de su intento por restaurar el papel tan importante de las mismas como primer marcador de la identidad cultural en el desarrollo de la creatividad y la capacidad de comunicación de los pueblos.
9.6. VI FORO JUVENIL DEL PATRIMONIO MUNDIAL
Durante 10 días, se programa un amplio calendario de actividades que incluye visitas a diferentes Sitios Patrimonio Mundial en España, conferencias, mesas redondas y talleres participativos con los que los jóvenes podrán debatir y desarrollar ideas y acciones para la conservación del Patrimonio.
9.5. IX JORNADAS PARA JÓVENES “CONTENIDOS DE NUESTRO PATRIMONIO”
Las Jornadas "Contenidos de Nuestro Patrimonio Histórico" están destinadas a todos los/as alumnos/as de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato que estén interesados en el conocimiento de Ceuta y su Historia.
9.3. CADA COSA EN SU TIEMPO
Elaboración de un friso de la historia a través de la realización de cuatro talleres en los que se trabajará por equipos, la evolución de aspectos de la vida cotidiana de los seres humanos.