9.3. CADA COSA EN SU TIEMPO
Elaboración de un friso de la historia a través de la realización de cuatro talleres en los que se trabajará por equipos, la evolución de aspectos de la vida cotidiana de los seres humanos.
Destinatarios:
Alumnos /as de Tercer Nivel de Educación Primaria.
Objetivos:
• Facilitar al alumnado la adquisición de las nociones básicas del tiempo histórico (pasado, presente, futuro).
• Ofrecer una visión global de la evolución de determinados aspectos de la vida cotidiana del ser humano.
• Despertar el interés del alumno /a por conocer hechos ocurridos en el pasado.
• Elaborar un friso de la historia.
Contenidos:
• Reflexión sobre el concepto de Historia y su relación con el tiempo.
• Nociones básicas del concepto de tiempo histórico (pasado, presente, futuro)
• Situación de determinados aspectos de la vida cotidiana del ser humano, dentro de su correspondiente tiempo histórico.
• Elaboración de un friso de la historia.
• Valoración del papel protagonista del ser humano, en los avances sufridos dentro de aspectos fundamentales de su vida cotidiana.
Actividad:
Partiendo de las reflexiones hechas por el grupo sobre los aspectos más importantes de los conceptos desarrollados en el bloque de contenidos, se llevará a cabo la elaboración de un friso de la historia a través de la realización de cuatro talleres en los que se trabajará por equipos, la evolución de aspectos de la vida cotidiana de los seres humanos (vestido, vivienda, transporte e inventos).
Calendario:
De Marzo a Junio.
Duración de la actividad:
Esta actividad tiene una duración de una hora y media aproximadamente.
Lugar:
En el aula.