Miércoles30 Noviembre 2022

ESTE VERANO LA FIESTA ES SALUDABLE

Verano Saludable

El Plan sobre Sida de la Consejería de Sanidad se adhiere a la campaña de verano del Ministerio de Sanidad con el lema ESTE VERANO LA FIESTA ES SALUDABLE dirigida a toda la población que acuda a fiestas patronales, festivales de música y en ámbitos donde se reúnan multitudes y se produzcan contactos estrechos , incluidos los sexuales.

La campaña hace hincapié en la Salud Sexual , la COVID-19 y la Viruela del mono ; promocionando el preservativo como método eficaz frente a las Infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados, recordándonos la eficacia de la vacunación frente a la COVID-19, y enviándonos un mensaje de información sobre las vías de transmisión de la Viruela del mono. Desde la Consejería de Sanidad queremos conseguir que este verano la Fiesta sea Segura.

Información adicional

SALUD SEXUAL

El uso del preservativo es una forma eficaz y fácil de proteger tu salud sexual y la de tus parejas. La profilaxis preexposicion frente al VIH es una estrategia preventiva dirigida a las personas mas vulnerables al VIH, que se basa en la toma planificada y habitual de fármacos antirretrovirales.

COVID-19

Recuerda que con la vacunación frente a la COVID-19 no solo te estas protegiendo a ti mismo/a sino también al resto de la población.

VIRUELA DEL MONO

Se transmite mediante un contacto estrecho con heridas, fluidos corporales, gotas respiratorias gruesas y material contaminada, como la ropa. Se puede trasmitir en las relaciones sexuales tanto en hombres como en mujeres, independientemente de su orientación sexual.