20
Lun, Ene

La ciudad de Ceuta estará presente, como es tradicional, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) , que se celebrará en el recinto de IFEMA de Madrid, entre los días 22 y 26 de enero, a través de la sociedad Servicios Turísticos de Ceuta, que desplazará a este evento líder para los mercados receptivos y emisores de turismo, a cinco trabajadores, que junto a las autoridades, instituciones y una docena de empresas turísticas de la ciudad – coexpositoras- , tendrán como objetivo la promoción del destino Ceuta entre los operadores y profesionales del sector turístico y, durante el fin de semana.

El consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, ha cifrado en 3 millones de euros el impacto directo en la ciudad y sus empresas de programas como Ceuta Emociona o el de abaratamiento del precio de transporte a no residentes, que han posibilitado que más de 21.000 turistas hayan viajado a Ceuta desde que entraron en vigor en julio de 2022.

Servicios Turísticos de Ceuta, adscrita a la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, ha participado activamente durante la última semana, entre los días 15 y 21 de noviembre, en dos importantes eventos de promoción turística como han sido la II Convención de Agencias de Viaje de Portugal en Évora (Portugal) y en la feria IBTM de Barcelona, una de las referencias internacionales en el segmento del turismo MICE (de congresos, jornadas y eventos).

Servicios Turísticos de Ceuta, de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, celebrará el próximo fin de semana el Día Mundial del Turismo ofertando 265 plazas gratuitas con visitas guiadas a lugares emblemáticos de Ceuta. Esta programación especia, del 27 al 29 de septiembre, incluye recorridos por el Palacio de la Asamblea, la Basílica Tardorromana, recorridos panorámicos y rutas por la Ceuta mitológica.

La Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deportes, a través de la Sociedad encargada de la promoción turística Servicios Turísticos de Ceuta, participará desde mañana maertes, día 9, y hasta el jueves 11 en la Feria de Turismo Deportivo Sports & Events Europe que se celebrará en Calviá, Mallorca, y que contará con la presencia del director general de Deportes, Sergio Aguilera.

El consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, ha adelantado este lunes en el Pleno su departamento está trabajando en la actualización del Reglamento de Turismo, que data de 2010, que posibilite recoger y regular adecuadamente la vivienda de uso turístico.

Fruto de los contactos establecidos en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte ha alcanzado un acuerdo con la empresa Sportseen, especializada en soluciones de visibilidad de marca en eventos deportivos, para que en el próximo amistoso entre las selecciones nacionales de España y Colombia, programado para este próximo viernes, día 22, a las 21.30 horas en el Estadio de Londres, el logotipo del destino Ceuta sea proyectado en el sistema LED de los tres lados del campo durante un total de 3 minutos (6 inserciones de 30 segundos en cada una en las tres vallas electrónicas).

La Ciudad ha estado presente en el XIV Foro SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino que, bajo el lema ‘Un paso más en el SICTED: hacia la transformación sostenible y digital de los destinos turísticos’, ha tenido lugar estos dos últimos días en Córdoba con el objetivo de abordar soluciones que ahonden en la mejora de la sostenibilidad y la transformación digital.

A propuesta de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde este martes a las bases reguladoras y a la convocatoria que regirá la cuarta fase del talonario descuento ‘Ceuta emociona’, programa de ayudas directas a las agencias de viaje que, a cambio, deben comercializar un paquete turístico que incluya transporte (ya sea marítimo o aéreo), estancia de una o dos noches, descuento en restauración y una experiencia turística. Todo ello con el objetivo de incentivar la llegada de turistas.

Una de las novedades que la Ciudad Autónoma está ofreciendo para la promoción de Ceuta en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) es la incorporación de las nuevas nuevas tecnologías para dar a conocer los encantos de la ciudad mediante IA - Inteligencia Artificial - y realidad virtual.
En esta edición de FITUR, que este sábado abre sus puertas al público general después de tres intensos días dedicados a los profesionales del sector, el stand de 200 metros, tiene una zona destinada a que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia inmersiva en 360º a través de un modelo 3D interactivo de la ciudad.
Con unas gafas de realidad virtual, los visitantes puedes acercarse a los miradores de la ciudad o darse un paseo en moto por la carretera en dirección a Benzú, todo sin salir del recinto ferial de IFEMA. Todo gracias a Virtual Lab, un proyecto gestado en la aceleradora de empresas Ceuta Open Future que Anuar Mohamed Benaixa y Ángel Hernández han presentado en FITUR.
La segunda de las apuestas relacionada con las nuevas tecnologías ha sido la instalación de un asistente virtual para organizar la visita turística a Ceuta con ayuda de la IA, de la mano de la empresa iUrban. Se trata de una plataforma de turismo inteligente multilenguaje que servirá de asistente al turista para confeccionar rutas.
El ChatBot está accesible en la página web de Turismo, además, se implantará en las Oficinas de Turismo y lugares de llegada de Ceuta, como el puerto marítimo y el helipuerto, para que le visitante pueda acceder a él cómodamente.

Síguenos en:

facebook twiter