02
Vie, Dic

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido hoy en su despacho a Sascha Engeler y Erika Hofmann, responsables de formación de instructores y responsable territorial en Europa, África y Asia, respectivamente, de la Asociación Internacional de Profesionales de Buceo (PADI), que está celebrando en Ceuta su reunión anual, que patrocina la Consejería de Fomento y Turismo, a través de Servicios Turísticos.

La Ciudad promoverá acciones para convertir a Ceuta en una referencia en el turismo sostenible mediante la colaboración con la Asociación Internacional para el Turismo Sostenible, con la que se firmará un convenio por el que la Consejería de Fomento y Turismo contribuirá con 200.000 euros a financiar los gastos derivados de la implantación y desarrollo en Ceuta de diversas actuaciones para impulsar el turismo de sostenibilidad mediante la implantación de esta entidad, que está adherida a la Organización Mundial del Turismo.

Servicios Turísticos, organismo dependiente de la Consejería de Fomento y Turismo, está ultimando una serie de acciones enmarcadas en su Plan de Promoción Exterior correspondiente al último trimestre del año y que como principales objetivos se marca, por un lado, promover a la ciudad en distintos eventos especializados en diferentes sectores (cruceros, congresos, náutico-deportivo o de naturaleza, entre otros) y, por el otro, potenciar la imagen turística de Ceuta en el exterior.

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha valorado este lunes el éxito cosechado con las distintas actividades que ha acogido la ciudad en los últimos días. Entre ellas, la Semana del Comercio y la Copa de Europa de triatlón. Dos eventos que han obtenido muy buenos resultados y que se suman al resto de propuestas para revitalizar la economía ceutí.

Dados los buenos resultados cosechados, el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha adelantado este miércoles en rueda de prensa que el Gobierno de la Ciudad va a ampliar, con una partida de 200.000 euros, el presupuesto destinado al talón descuento ‘Ceuta emociona’, que ha posibilitado que medio millar de turistas haya podido contar con 85 euros para pagar menos en transporte, alojamiento o actividades turísticas.

Tal y como adelantara el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, en el transcurso de la sesión de control al Gobierno celebrada el pasado 22 de julio, la Ciudad ya ha puesto en marcha el programa de bonificación para turistas que utilicen el transporte marítimo. Así, con el objetivo de fomentar la llegada de visitantes a Ceuta, los no residentes se beneficiarán de un descuento en el precio del billete del 50 %.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, la convocatoria y bases reguladoras del programa de bonificación para no residentes que utilicen el transporte marítimo, al que se destinará un crédito de 600.000 euros con el objetivo de fomentar la llegada de visitantes a Ceuta y de colaborar con las empresas locales.

Servicios Turísticos, dependiente de la Consejería de Fomento y Turismo, conmemorará el Día Mundial de los Océanos ofertando más de millar de plazas gratuitas – 1.038- en actividades náuticas entre los días 10 y 13 de junio, con objeto de concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de cuidar el entorno marino y, además, potenciar el sector del ocio náutico deportivo en la ciudad y a las empresas que lo desarrollan. Estas empresas cumplen, a su vez, con los estándares de sostenibilidad correspondientes.

Síguenos en:

facebook twiter