05
Lun, Dic

El consejero de Fomento y Turismo y presidente accidental del ICD, Alejandro Ramírez, ha presentado este lunes, acompañado de los mandos del Tercio Duque de Alba, el coronel Zacarías Hernández, y el teniente coronel jefe de la Plana Mayor, Jesús Araoz, la VII edición de la carrera cívico militar Cuna de la Legión, que se celebrará el próximo 11 de marzo, con salida y meta desde las Murallas Reales y con el objetivo de reunir a más 4.000 participantes y además estará dedicada a la legionaria Nayra Solero, que fallecía este año víctima de un cáncer.

La directora del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Araceli García, y la portavoz de Cruz Roja Ceuta, Isabel Brasero, han presentado hoy la iniciativa solidaria, que se desarrollará los días 28,29 y 30 de este mes en todas las instalaciones deportivas de la Ciudad, en las que se recogerán productos de alimentación e higiene infantil, y se complementará el día 1 de diciembre, en el Teatro Auditorio del Revellín, que acogerá la Gala del Deporte, con la colocación de un stand solidario por parte de Cruz Roja.

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha presentado hoy junto al presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, y el del club de montaña Anyera, Miguel Martinez, la tercera edición de la Nordic Walking-Cámara de Comercio, que se celebrará el próximo sábado, 12 de noviembre en la Pista de la Lastra, con 190 participantes, de los que solo tres son de Ceuta.

El domingo 20 de noviembre está prevista la celebración de la XXX Media Maratón. Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Fomento y Turismo y presidente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Alejandro Ramírez, que, junto a la gerente de este organismo, Araceli García, ha desgranado las novedades más significativas de esta prueba, que tendrá también una modalidad junior.

El consejero de Fomento y Turismo y presidente del Instituto Ceutí de Deportes ICD), Alejandro Ramírez, junto a la gerente de este organismo, Araceli García, ha presidido este jueves la constitución de los premios que serán entregados en la próxima edición de la Gala del Deporte, prevista para el 1 de diciembre a las 20.30 horas en el Teatro Auditorio del Revellín.

La Consejería de Servicios Sociales, a través de su directora general de Ordenación, Programación y Gestión, Mar Feria, ha presentado este miércoles un programa pionero de itinerarios de inserción sociolaboral. Se trata de ‘Imvolucra2’, iniciativa que, tal y como ha detallado su directora, Ana Laca, contará con 700 participantes entre preceptores del Ingreso Mínimo Vital y del IMIS.

El presidente accidental del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Alejandro Ramírez, ha vuelto a poner en valor los buenos resultados que la sinergia entre las áreas de Turismo y Deporte ha conseguido en Ceuta y que se demuestra, de nuevo, en el hecho que Ceuta sede de la Copa de Europa de Triatlón. Ramírez, consejero de Fomento y Turismo, ha remarcado que, desde el punto de vista turístico, la prueba es una muestra más de esa sinergia, en la que participarán el domingo deportistas de 22 países, y que tendrá “un impacto muy positivo” en Ceuta, tanto para el público local como para los visitantes, “a los que les permitirá conocer un deporte como el Triatlon y que se practica en unas condiciones idóneas en nuestra ciudad”.

Ceuta debutará este fin de semana a lo grande como la capital del triatlón. Así, la ciudad autónoma congregará a más de un centenar de deportistas de élite que participarán en la Copa de Europa, organizada por la Consejería de Juventud y Deporte, a través del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), la Federación Española de Triatlón (FETRI) y su territorial en Ceuta.

La presidenta accidental de la Ciudad, Mabel Deu, y los consejeros Lorena Miranda, Yamal Dris y Alejandro Ramírez han visitado este miércoles las instalaciones de la pista de atletismo junto al director facultativo de esta obra, Juan Manuel Sánchez, personal de la empresa Tragsa, así como los responsables de la Real Federación de Fútbol de Ceuta y la AD Ceuta, que prevé jugar allí al menos un partido oficial teniendo en cuenta la actuación que se está ejecutando en el estadio Alfonso Murube para sustituir el césped artificial por uno de hierba natural.

La Ciudad, a través de la Consejería de Juventud y Deporte, ha iniciado un proceso de encuestación para conocer los hábitos deportivos de la población ceutí, así como su opinión acerca del uso y el estado de conservación de las instalaciones deportivas. Todo ello de cara a continuar trabajando en la mejora de estas y en el resto de servicios que, en este ámbito, se prestan.

La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, y la gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Araceli García, ha presentado este lunes la Campaña de Verano que ha programado el organismo deportivo y que incluirá novedades como las actividades de buceo, que se llevarán a cabo en distintos espacios como el Parque Marítimo del Mediterráneo. Las inscripciones, para un total de 1.600 plazas, podrán formalizarse desde mañana tanto de manera presencial, en las oficinas del ICD, como a través de su página web.

Síguenos en:

facebook twiter