29
Mié, Jun

Más noticias

Grid List

 El Salón del Trono del Palacio de la Asamblea acogerá desde las 19.00 horas de hoy el acto de imposición de los escudos de oro a Carlos José Quero, Antonio Jesús Muñoz, Rafael González, Pedro Hoyos y Francisco José Fernández; y de medallas de la Ciudad, en su categoría de plata, al economista Alberto García Valera, los doctores Leopoldo Domínguez, Antonio Díaz Marín y, a título póstumo, Fernando Blasco Carratalá, y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta.

La Ciudad ha hecho hoy entrega de la insignia de Magisterio a los maestros y profesores que se han jubilado al acabar este curso en alguno de los centros educativos.

Ceuta, a través de la Casa de la Juventud, tendrá nutrida presencia en el Encuentro Ibero-Insular de Corresponsales Juveniles que tendrá lugar desde el próximo domingo, día 26, y hasta el jueves 30 en el municipio malagueño de Mollina y en el que se darán cita unos 200 jóvenes de España y Portugal.

El Plan Sobre Drogas y Otras Conductas Adictivas de Ceuta, dependiente de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, ha puesto fin a una nueva edición del Programa ‘Clase Sin Humo’ en la que han participado 26 clases, 760 estudiantes de seis centros educativos: Los IES Luis de Camoens, Puertas del Campo II, Siete Colinas, y los Colegios Beatriz de Silva, San Agustin y La Inmaculada.

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, acompañado por la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero, ha realizado una visita para comprobar in situ el grado de ejecución de las actuaciones de mejora que, en colaboración con la Consejería de Juventud y Deporte, se están realizando en las pistas de petanca de las barriadas de Los Rosales, General Carvajal y La Marina. 

El Centro de Servicios Sociales a través del departameno de Animación para Mayores continúa con las actividades programadas para este colectivo. En esta ocasión, y como venía siendo cita tradicional antes de la interrupción obligada por la COVID-19, el Centro del Mayor ha organizado una fiesta enmarcada en la festividad del Eid al Adha. 

Este lunes ha arrancado en Ceuta la IV edición de la Semana del Deporte Militar, una competición deportiva que se celebra anualmente con la doble finalidad de difundir el deporte militar por las distintas autonomías y, al mismo tiempo, agrupar los campeonatos nacionales militares para economizar los recursos.

La Consejería de Educación y Cultura continúa promoviendo el arte de la danza y reiterando su respaldo a las escuelas de Rosa Founaud y 'Allegro', con las que el vicepresidente segundo Carlos Rontomé ha renovado sendos convenios de colaboración que suman 3.000 euros. 

Desde esta tarde y en colaboración con las hermandades, el Área de Fiestas de la Ciudad, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura, confeccionará en la avenida Antonio López Sánchez-Prado y en la calle Jáudenes dos grandes alfombras florales para el paso, mañana domingo, día 19, de la procesión del Corpus Christi, cuya salida está prevista al concluir la misa que, desde las 20.00 horas y presidida por el vicario de Ceuta, Francisco Jesús Fernández, se celebrará en la plaza de África.

El vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Jesús Bollit han renovado el convenio de colaboración para la ejecución de programas de protección, fomento, mantenimiento y enriquecimiento del patrimonio cultural perteneciente al Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías y de las 17 hermandades que lo componen. 

Como resultado de las acciones de promoción que lleva a cabo la Consejería de Fomento y Turismo, Servicios Turísticos recibirá a partir de mañana sábado, día 18, a un grupo integrado por 42 usuarios de la oenegé COCEMFE, quienes tienen prevista una estancia de ocho días.

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la propuesta de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública de resolución definitiva de la convocatoria de ayudas a las empresas que se encuentran en proceso de creación y aceleración en el marco del proyecto Ceuta Open Future (Procesa y Telefónica).