29
Mié, Jun

Servicios Turísticos, de la Consejería de Fomento y Turismo, ha concluido los primeros cursos incluidos dentro del Plan de Formación Turística, que se puso en marcha el pasado mes de febrero, al objeto de mejorar la capacitación de los colectivos laborales que tienen trato directo con el visitante, contribuyendo, por lo tanto, al desarrollo de unos servicios profesionalizados y de calidad que repercuten de manera positiva sobre la proyección turística de la ciudad.

El Salón del Trono del Palacio de la Asamblea ha acogido esta tarde la ceremonia de entrega de las condecoraciones aprobadas por el Pleno de la Asamblea el pasado 25 de marzo. En total se han hecho diez reconocimientos, cinco en forma de Escudos de Oro a Carlos José Quero, Antonio Jesús Muñoz, Rafael González, Pedro Hoyos y Francisco José Fernández; y otros cinco como Medallas de la Ciudad, en su categoría de plata, al economista Alberto García Valera, los doctores Leopoldo Domínguez, Antonio Díaz Marín y, a título póstumo, Fernando Blasco Carratalá, y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta.

 El Salón del Trono del Palacio de la Asamblea acogerá desde las 19.00 horas de hoy el acto de imposición de los escudos de oro a Carlos José Quero, Antonio Jesús Muñoz, Rafael González, Pedro Hoyos y Francisco José Fernández; y de medallas de la Ciudad, en su categoría de plata, al economista Alberto García Valera, los doctores Leopoldo Domínguez, Antonio Díaz Marín y, a título póstumo, Fernando Blasco Carratalá, y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha agradecido hoy el papel “decisivo y fundamental” que la Comandancia General ha realizado durante la pandemia. Así lo ha considerado en el acto de reconocimiento a los rastreadores militares celebrado en el Salón del Trono de la Comandancia General y cuya labor en coordinación con la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha contribuido a “salvar vidas”, ha dicho en un acto presidido junto con el comandante general, Marcos Llago.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha adelantado que la dirección facultativa de la actuación de emergencia que se está llevando a cabo en el Mercado Central ya estudia fórmulas para que, en los próximos días, se ponga en servicio el ascensor de la playa de la Ribera y, de esta forma, se pueda facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.

 En su comparecencia ante los medios, el presidente ha insistido en el respaldo, de todo el Gobierno de la Ciudad, a la vicepresidenta primera, Mabel Deu, en relación con el retorno asistido de menores efectuado en agosto del pasado año, momento en el que Ceuta vivía una situación “insostenible, excepcional y de emergencia humanitaria” a causa de la entrada masiva de personas, 1.500 de ellas menores, producida los días 17 y 18 de mayo.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha reiterado hoy las condiciones que, a juicio del Gobierno local, deben darse en el proceso de normalización del tránsito en la frontera, tanto en lo relativo a la circulación de personas, con la eliminación de la actual excepción a Schengen, como al de mercancías, mediante el establecimiento de una aduana comercial.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por los vicepresidentes Mabel Deu y Carlos Rontomé y el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos,  Yamal Dris, ha mantenido este lunes un encuentro con los medios previo a su participación en los actos en honor a San Antonio, una festividad que este año se vuelve a vivir con la “entrañable y querida” romería.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, participará mañana miércoles, día 1, en el Parlamento Europeo en el acto de presentación del informe ‘Ceuta y Melilla: más España y más Europa. Estrategias para una mayor integración política, institucional y económica’, promovido por el eurodiputado Jordi Cañas y elaborado por la consultora Ernst & Young.

La Ciudad, a través de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, está culminando los trámites y permisos para la adquisición de un dron con el objetivo de reforzar su capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, en concreto en la perimetración de incendios, búsqueda de personas o revisiones de pistas y zonas de difícil acceso para los vehículos que precisen atender alguna eventualidad. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el director de las XI Jornadas Jurídicas, el magistrado Fernando Tesón, han inaugurado este jueves este foro que ha podido retomarse tras la interrupción obligada por la pandemia. Hasta mañana viernes, ponentes de extraordinaria calidad se darán cita en el Hotel Puerta de África en una iniciativa fruto del convenio entre la Consejería de Educación y Cultura y el Consejo General del Poder Judicial.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha hecho balance hoy, 18 de mayo, del episodio que Ceuta vivió hace justamentee un año, cuando entre doce y catorce mil personas atravesaron la frontera desde Marruecos de manera masiva e irregular, y al que se ha referido como “el momento más difícil y crítico de la historia reciente de nuestra ciudad”.

Síguenos en:

facebook twiter