19
Jue, Feb

El vicepresidente primero de la Ciudad, Alejandro Ramírez, ha reunido en el Palacio Autonómico a las brigadas forestales de Obimasa, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda, a quienes ha agradecido expresamente la labor desarrollada en los montes durante los recientes episodios de temporal que han afectado a Ceuta.

La Ciudad Autónoma contribuirá con casi 2,9 millones a la rehabilitación del antiguo Almacén de Abastos, inmueble propiedad del Ministerio de Defensa sobre el que tiene una concesión demanial. El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy el gasto plurianual para cofinanciar las obras, que ejecutará el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU), así como aprobar el convenio que regulará la colaboración entre ambas administraciones.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha visitado este mediodía la barriada de San Amaro para comprobar sobre el terreno la situación del tanque de tormentas ubicado en la cabecera de la zona, cuya acumulación de agua y los corrimientos producidos por la intensidad de las lluvias habían generado incertidumbre entre los vecinos.

El consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, acompañado por el director general de Gobernación, Alfonso Conejo; el jefe de Protección Civil, Antonio Guerrero; y el sargento de Bomberos, Juan Luis Arnet, han realizado un balance de las consecuencias de las borrascas que están azotando Ceuta desde hace unas semanas y el anuncio de la llegada de un nuevo temporal.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha coordinado esta mañana una reunión de seguimiento, con la participación de todos los servicios de la Consejería de Presidencia y Gobernación implicados en la gestión de emergencias —Protección Civil, 112, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (Bomberos), Parque Móvil y Policía Local— y del equipo de Gobierno al completo.
El encuentro se produce tras la activación de nuevo del Plan Territorial de Emergencias de Ceuta (PLATERCE) en su nivel de preemergencia y ha tenido como objetivo analizar la situación generada durante la activación del nivel naranja de riesgo por fenómenos costeros y viento, motivada por la borrasca “Leonardo”, así como evaluar las incidencias registradas y la respuesta ofrecida tanto por los servicios de emergencia como por las infraestructuras públicas.
A pesar de las adversas condiciones meteorológicas, con rachas de viento superiores a los 90 km/h en algunos puntos, los servicios básicos funcionan con normalidad, sin registrarse incidencias en las redes de saneamiento, pluviales, alumbrado público, telecomunicaciones ni en el abastecimiento de agua, que no se han visto afectados. Cabe destacar igualmente que no ha sido necesario desalojar viviendas ni evacuar a ningún vecino.
Como tampoco se ha habido problemas en zonas tradicionalmente inundables en temporales sufridos con anterioridad, como Tarajal, Benítez o La Marina. En casos puntuales de acumulación de agua derivados de la intensidad de las precipitaciones, esta ha sido evacuada sin mayores dificultades.

Síguenos en:

facebook twiter