23
Sáb, Nov

Ángel Gómez vuelve a su puesto de jefe de la Policía Local y se amortiza la Dirección General de Protección Civil

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
De_izquierda_a_derecha_ngel_Gmez_Yolanda_Bel_y_Javier_Romaguera_Copy_CopiarÁngel Gómez volverá a tomar las riendas de la Policía Local después de que el hasta ahora director general de Protección Civil haya solicitado la reincorporación a su puesto de trabajo como superintendente del Cuerpo de la Ciudad Autónoma.

Desde que Gómez se incorporara en julio de 2010 a la Dirección General de Protección Civil, su puesto fue ocupado de manera accidental por el inspector de la Policía Local José Antonio Sorroche.

El Gobierno ha decidido que la vacante que deja Ángel Gómez como máximo responsable de Protección Civil no sea ocupada. De este modo, se materializa la primera reducción de cargos de confianza de las tres a las que se ha comprometido a realizar el Ejecutivo, dentro del Plan de Sostenibilidad para los próximos diez años que aprobó el Pleno de la Asamblea. El puesto de Gómez se amortizará junto a dos plazas más de cargos de confianza, que de este modo se reducirán en un 10 por ciento.

La desaparición de la Dirección General de Protección Civil se produce tras la reestructuración del Gobierno, que implica diversos cambios: Francisco Márquez asume una nueva Consejería, la de Programación y Relaciones con otras Administraciones; Guillermo Martínez será el nuevo consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos; Susana Román será la titular de Fomento, y Premi Mirchandani será el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos.