12
Sáb, Abr

Los servicios de Protección Civil de la Delegación del Gobierno y de la Ciudad Autónoma coordinarán el próximo jueves, día 6, la segunda prueba del sistema de aviso masivo a la población Es- Alert. Esta prueba, la segunda que se realiza en Ceuta, tiene como objetivo evaluar el correcto funcionamiento del sistema y familiarizar a la población con su uso, evitando cualquier tipo de alarma innecesaria.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha saludado hoy a los servicios que están participando en el operativo que, con motivo de la celebración de La Mochila, ha organizado la Ciudad Autónoma, una celebración “con el corazón de todos embargado por la tragedia que está viviendo España, una realidad, tan dura, triste y dolorosa”, ha dicho a los medios de comunicación.

La Consejería de Presidencia y Gobernación ha formalizado el contrato para el mantenimiento del sistema ‘Safe City’ por un periodo de cuatro años. Con una inversión anual de 82.471 euros anuales (329.884 euros en total), la UTE Electrónica Valero SL-Sistemas Integrales de Vigilancia y Seguridad SL prestará un servicio que incluirá la conservación y el mantenimiento preventivo y correctivo, así como la reparación de averías, reposición por colisiones y actos vandálicos. Igualmente, el contrato contempla la realización de los trabajos necesarios para el óptimo funcionamiento de un sistema integrado por 73 cámaras y 7 paneles de información, entre otros elementos.  

El consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, ha presidido, en la Sala Isidro Jarque del Palacio de la Asamblea, el Pleno de la Comisión de Protección Civil de la Ciudad en la que se ha informado acerca de los planes especiales relativos a incendios forestales (INFOCE), inundaciones (INUNCE) y terremotos y maremotos (SISMACE).

La Consejería de Presidencia y Gobernación ha recepcionado hoy los nuevos quince nuevos vehículos patrulla para la Policía Local, una vez superados todos los trámites administrativos, de matriculación e inspección técnica, vehículos que se irán incorporando progresivamente al servicio una vez que se vaya dando de baja a los actuales.

La Consejería de Presidencia y Gobernación ha invertido más de 56.000 euros en la adquisición de nuevos equipos que se destinaran al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento para la ventilación de locales, viviendas o edificios; rescate en accidentes de tráfico; aperturas rápidas de viviendas y extinción de pequeños fuegos. Se han adquirido dos estabilizadores rápidos, tres ventiladores de batería, ventilador de baterías con accesorios, dos abrepuertas mecánicos y cuatro equipos portátiles de espuma, que en algunos casos se destinan a renovar los existentes y en otros son de nueva incorporación al servicio.