05
Lun, Dic

La Policía Local, adscrita a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, ha incorporado al servicio 14 nuevas motocicletas, a cuya adquisición se han destinado 138.600 euros Con estas nuevas unidades, que se suman a las cuatro más que se han adquirido este año, se ha renovado por completo el parque de vehículos de dos ruedas del Cuerpo, dotando de mayor garantía y eficacia en sus funciones a los efectivos de la Unidad de Tráfico y de Seguridad Ciudadana.

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, acompañado por el director general del área de Gobernación, Alfonso Conejo, ha asistido este miércoles a la clausura del curso de control de masas que ha organizado la Policía Local y que, desde el pasado lunes, se ha desarrollado tanto en las dependencias del Cuerpo como en acuartelamientos militares solicitados a tal efecto.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación del contrato de vestuario y equipos de protección para los funcionarios de la Policía Local. El área dirigida por el consejero Alberto Gaitán ha destinado un presupuesto de 400.000 euros a este suministro que, se realizará a través de la plataforma de puntos implantada con el objetivo, precisamente, de facilitar la adquisición de este material.

El órgano de Contratación de la Ciudad Autónoma ha publicado hoy la licitación de 14 nuevas motocicletas para la Policía Local por un importe de 146.996 euros, contrato con el que se pretende profundizar en la paulatina y sostenida renovación del parque de vehículos del Cuerpo, e igualmente proporcionar mayor seguridad y eficacia en sus funciones a los miembros de la Unidad de Tráfico.

Con el objetivo de reforzar la presencia diaria de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local, y atendiendo al objetivo del Gobierno de la Ciudad de dar una mayor visibilidad a esta Unidad, el Gobierno de la Ciudad, a través de las Direcciones Generales de Gobernación y Personal, y las centrales sindicales representativas, han acordado regular con detalle, los servicios y condicionantes que lleva aparejada la pertenencia a la UIR, también demandado los mandos y plantilla, para evitar así indefiniciones.

A propuesta de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, el Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes la modificación del modelo de uniforme de gala para los agentes de la Policía Local. El objetivo, tal y como ha explicado el portavoz Alberto Gaitán, es recuperar el modelo de 1950, adaptado, eso sí, a la actualidad tanto en los materiales como en el diseño.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha comenzado este miércoles las obras de reforma integral de las dependencias de la Policía Local. Todo ello a través del contrato adjudicado a la empresa Estudios y Ejecuciones S.L. y al que el área que dirige el consejero Alberto Gaitán ha destinado un presupuesto de 732.938 euros. El plazo de ejecución previsto es de doce meses.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha adjudicado la contratación del suministro y la instalación de repuestos para los vehículos de la Policía Local. Con una inversión de 53.000 euros, las adjudicatarias (Auto Recambios Enrique SLU, Javier Carrilero y Luque Talleres) se encargarán igualmente del montaje, que deberá realizarse en las dependencias del Parque Móvil.

La Policía Local, adscrita a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, ha programado para mañana martes, día 24, una jornada de puertas abiertas en el parque urbano Juan Carlos I. Iniciativa en la que, desde las 9.30 horas, participarán unos 240 alumnos de Primaria procedentes de los colegios Ortega y Gasset, Andrés Manjón, Santa María Micaela y Rosalía de Castro.

Síguenos en:

facebook twiter