29
Mié, Jun

Con el objetivo de reforzar la presencia diaria de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local, y atendiendo al objetivo del Gobierno de la Ciudad de dar una mayor visibilidad a esta Unidad, el Gobierno de la Ciudad, a través de las Direcciones Generales de Gobernación y Personal, y las centrales sindicales representativas, han acordado regular con detalle, los servicios y condicionantes que lleva aparejada la pertenencia a la UIR, también demandado los mandos y plantilla, para evitar así indefiniciones.

A propuesta de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, el Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes la modificación del modelo de uniforme de gala para los agentes de la Policía Local. El objetivo, tal y como ha explicado el portavoz Alberto Gaitán, es recuperar el modelo de 1950, adaptado, eso sí, a la actualidad tanto en los materiales como en el diseño.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha comenzado este miércoles las obras de reforma integral de las dependencias de la Policía Local. Todo ello a través del contrato adjudicado a la empresa Estudios y Ejecuciones S.L. y al que el área que dirige el consejero Alberto Gaitán ha destinado un presupuesto de 732.938 euros. El plazo de ejecución previsto es de doce meses.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha adjudicado la contratación del suministro y la instalación de repuestos para los vehículos de la Policía Local. Con una inversión de 53.000 euros, las adjudicatarias (Auto Recambios Enrique SLU, Javier Carrilero y Luque Talleres) se encargarán igualmente del montaje, que deberá realizarse en las dependencias del Parque Móvil.

La Policía Local, adscrita a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, ha programado para mañana martes, día 24, una jornada de puertas abiertas en el parque urbano Juan Carlos I. Iniciativa en la que, desde las 9.30 horas, participarán unos 240 alumnos de Primaria procedentes de los colegios Ortega y Gasset, Andrés Manjón, Santa María Micaela y Rosalía de Castro.

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, y el presidente de la Asociación Alcazaba Ceuta, Carlos Jaramillo, han firmado hoy un convenio de colaboración, al que la Ciudad aporta 5.000 euros, al objeto de sufragar los gastos de participación en el Campeonato ‘Alcazaba’  de la Policía Local y fomentar así, por tanto, el trabajo en equipo y la convivencia entre los integrantes del Cuerpo.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha implantado una plataforma de puntos para facilitar la adquisición del vestuario a los agentes de la Policía Local. Mandos, inspectores y subinspectores de las distintas unidades ya han recibido formación, a cargo de la empresa adjudicataria Partenón, acerca de este sistema online, accesible de manera segura e intuitiva.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación continúa con los avances en uno de sus objetivos prioritarios: mejorar las instalaciones y los medios de los componentes de la Policía Local. En ese cometido, el área que dirige el consejero Alberto Gaitán ya ha adjudicado, a la empresa Estudios y Ejecuciones, el contrato para la reforma integral de las dependencias del Cuerpo. El presupuesto previsto es de 732.938 euros con un plazo de ejecución de las obras de un año.

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha expresado hoy, en nombre del Ejecutivo, su “máxima confianza, apoyo y total colaboración” en el trabajo que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para aclarar la muerte del adolescente, ocurrida el pasado viernes en el Puente Quemadero, poniendo a disposición de las autoridades judiciales al autor o autores de un trágico suceso “que nos ha conmocionado a todos”.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha destinado más de dos millones de euros en 2021 y 2022 de cara a dotar de más medios y mejorar las infraestructuras de la Policía Local. Así lo ha resaltado el consejero Alberto Gaitán en la presentación de cuatro nuevas motocicletas que forman parte del plan de renovación de la flota de vehículos del Cuerpo.

Con cargo al contrato plurianual de suministro de vestuario, formalizado con la adjudicataria Partenon-Sagres, la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local ya cuenta con nueva uniformidad. De acuerdo a lo que los componentes de la misma demandaban, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha sustituido la anterior indumentaria por una más adaptada a las necesidades operativas de la UIR, con unas prendas que, por su comodidad y versatilidad, facilitan el trabajo de sus integrantes. La elección de la misma se ha basado en el estudio de unidades de similares característica, atendiendo, además, a la experiencia contrastada derivada del empleo de las nuevas prendas.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación  ha culminado la contratación, con una inversión de 15.000 euros, del suministro de kits de análisis y el material necesario para recoger muestras de saliva para la detección de drogas, así como la calibración del detector ‘Drogotest’, de cara a mediar el nivel de sustancias o alcohol en las pruebas realizadas con los dispositivos de control de los que dispone la Policía Local.

La Ciudad, a través de las Consejerías de Sanidad, Consumo y Gobernación, Fomento y Turismo y Medio Ambiente y Servicios Urbanos, prosigue con las actuaciones de mejora en el edificio polifuncional que alberga la Policía Local. Así, dentro del proceso de adecuación y mantenimiento de dichas instalaciones, ya han concluido los trabajos de saneamiento e impermeabilización de la cubierta de la jefatura.

Síguenos en:

facebook twiter