29
Mié, Jun

Desde esta tarde y en colaboración con las hermandades, el Área de Fiestas de la Ciudad, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura, confeccionará en la avenida Antonio López Sánchez-Prado y en la calle Jáudenes dos grandes alfombras florales para el paso, mañana domingo, día 19, de la procesión del Corpus Christi, cuya salida está prevista al concluir la misa que, desde las 20.00 horas y presidida por el vicario de Ceuta, Francisco Jesús Fernández, se celebrará en la plaza de África.

El vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Jesús Bollit han renovado el convenio de colaboración para la ejecución de programas de protección, fomento, mantenimiento y enriquecimiento del patrimonio cultural perteneciente al Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías y de las 17 hermandades que lo componen. 

La Ciudad Autónoma tiene ultimado el dispositivo especial organizado con motivo de la festividad de San Antonio, que se celebra mañana, lunes, 13 de junio, y que ha estado coordinado por el Área de Fiestas, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura, De igual modo, han participado la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, con el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Parque Móvil,  el Área de Coordinación de Emergencias (ARCE) y los Voluntarios de Protección Civil; la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, con Policía Local; y la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, incluyendo a la empresa OBIMACE, cuyos operarios han efectuado trabajo de pintado, reparaciones, parterres de jardinería, alumbrado y señalización horizontal de los viales aledaños. 

El Archivo General de la Ciudad celebrará hoy lunes el Día Internacional de los Archivos con una jornada monográfica que se desarrollará en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez a partir de las 19.00 horas y que contará con la participación del director del Archivo de Cádiz, Santiago Saborido, el investigador Carlos Gómez López y la restauradora Carolina Maqueda Menéndez.

La Consejería de Educación y Cultura junto al Servicio de Bibliotecas de la Ciudad han presentado este miércoles la Feria del Libro, que se celebrará desde el próximo viernes y hasta el 4 de junio. Una cita que se retomará este año a pleno rendimiento tras los condicionantes de la pandemia y que tendrá como escenario la plaza de los Reyes, así como los diferentes eventos organizados en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez.

La línea de ferrocarril Ceuta-Tetuán se ha convertido en protagonista de un concurso organizado por la compañía eléctrica Endesa en colaboración con la Escuela de Arte de Ceuta y la Fundación Premio Convivencia, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura. El certamen ha estado dirigido al alumnado de la escuela con el objetivo de que estos decoren una parte de los muros exteriores de la central diésel de la ciudad.

Próximo a culminar el equipamiento de la restaurada Estación del Ferrocarril, que será inaugurada en breve, la Consejería de Educación y Cultura ha acometido la primera fase de los trabajos de conservación y restauración de una de las joyas que se exhibirán en este nuevo espacio cultural. Se trata de la única locomotora y de uno de los vagones que recorrieron la línea férrea Ceuta-Tetuán.

La Consejería de Educación y Cultura pondrá mañana lunes, día 18, a la venta las entradas para la 51º edición del Festival Flamenco, un evento que, en esta ocasión, contará con la participación del guitarrista almeriense José Fernández Torres, 'Tomatito', quien presentará su espectáculo 'Viviré' con el que, además, se rendirá homenaje a Camarón de la Isla, genio al que 'Tomatito' acompañó durante los últimos 18 años de su vida.

La Consejería de Educación y Cultura ha puesto hoy a la venta las entradas para la representación de 'El Avaro', obra que albergará el Teatro Auditorio del Revellín el 7 de mayo a las 19.30 horas. Las localidades, disponibles en taquilla y en la web de la Ciudad, pueden obtenerse a un importe de 14 euros (patio anterior), 12 (patio posterior), 10 (palco) y 6 euros (asientos de visibilidad reducida). En las tres primeras opciones se establecen descuentos de 2 euros para los colectivos habituales.

Síguenos en:

facebook twiter