05
Lun, Dic

El vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y la asesora delegada de Cultura, Adela Nieto, han presentado este jueves el cartel y el programa de actividades organizadas para las fiestas navideñas. Una gran variedad de actos que arrancarán, mañana viernes, con la inauguración del alumbrado extraordinario y la actuación en la plaza de España, a las 19.30 horas, del cuarteto de swing ‘Thirty love’.

A partir de mañana lunes, día 21, estará disponible la nueva y variada oferta de visitas culturales. Un renovado plan de difusión del patrimonio que estará coordinado por la Consejería de Educación y Cultura en colaboración con Servicios Turísticos, de la Consejería de Fomento y Turismo.

La Fundación Premio Convivencia, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, y el Instituto Cervantes de Tetuán han puesto en marcha los talleres de arquitectura 'Chiquitectos', actividad destinada a menores de entre 7 a 12 años que tendrá lugar el jueves 24 de noviembre a las 17.00 horas en el Centro Cultural Estación del Ferrocarril. Con plazas limitadas, las inscripciones deberán formalizarse bien a través del teléfono 956 51 09 33 o remitiendo un mensaje a correo@premioconvivencia.com

La Consejería de Educación y Cultura, en colaboración con la Cofradía de África y la Vicaría General de Ceuta, ha coordinado una reunión, en la Sala Isidro Jarque del Palacio de la Asamblea, con los servicios municipales implicados en la procesión extraordinaria de la Virgen de África que se celebrará el próximo sábado, día 12, con motivo del 75º aniversario de su coronación canónica.

La Consejería de Educación y Cultura pondrá mañana lunes, día 23, a la venta los abonos para el XXVIII Festival 'Jazz Ceuta', una cita imprescindible y cuya programación este año se compondrá de los conciertos de 'Tomaccos' y 'Viktorija Pilatovic Quartet', los días 11 y 12 de noviembre en el Teatro Auditorio del Revellín a las 21.00 horas.

Tras su aprobación por el Consejo de Gobierno en la reunión celebrada el pasado 30 de septiembre, el vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha formalizado con el Obispado de Cádiz y Ceuta el convenio de colaboración para hacer frente a la rehabilitación estructural de la cubierta de la parroquia de San José, conforme a lo contenido en los proyectos básico y de ejecución. 

A través de un acuerdo con la Comunidad de Madrid, la Consejería de Educación y Cultura festejará la universalidad de la cultura en español con la celebración, el próximo miércoles, día 12, a las 12.30 horas en la Plaza de África, de un concierto de la Banda de Música Ciudad de Ceuta, que, en esta ocasión, interpretará temas nacionales e hispanoamericanos. Un variado repertorio en el que tendrán cabida composiciones tan emblemáticas como las de Ennio Morricone para 'La misión' o las de Vangelis para '1492: La conquista del paraíso'.

En su comparecencia de este miércoles, el vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha adelantado algunos de los eventos culturales previstos para los próximos meses, entre ellos los que se llevarán a cabo en colaboración con la Comunidad de Madrid con motivo del Día de la Hispanidad, el próximo 12 de octubre.

La Consejería de Educación y Cultura ha abierto hoy al público el Centro Cultural Estación de Ferrocarril, nuevo equipamiento sociocultural en el que se ubicará la sede de la Fundación Premio Convivencia y que albergará, además, espacios compartidos con la Biblioteca Pública. Este centro, ubicado en la barriada de la Estación, pretende convertirse en un punto de encuentro para el desarrollo de eventos y actividades, lo que permitirá ampliar y reforzar la oferta cultural de la Ciudad Autónoma.

La ciudad autónoma se convertirá este fin de semana en sede nacional de la flauta con la celebración de la fase final del I Premio Nacional 'Ceuta Flauta', certamen organizado por el Instituto Mediterráneo de Culturas en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura y el Conservatorio Profesional 'Ángel García Ruiz' y en el que participan músicos de nacionalidad española que, en la actualidad, estén cursando el Grado Superior de Música o el título de máster, bien en España o en otro país.

Síguenos en:

facebook twiter