La Ciudad iniciará en febrero las obras de adecuación de la antigua Facultad de Educación y Humanidades en un centro de Infantil y Primaria, coadyuvando así a mejorar la ratio de alumnos por aula.
El Consejo de Gobierno ha acordado, a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, modificar el convenio marco suscrito por Ciudad, Universidad de Granada y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sobre las implicaciones de la puesta en marcha del Campus Universitario. En concreto, lo que se modificará es el uso que se dará a la antigua sede de la Facultad de Educación y Humanidades, que no será un instituto de Secundaria sino un centro de Infantil y Primaria.
La consejera de Educación, Cultura y Mujer y portavoz adjunta del Gobierno ha explicado, tras la reunión de presidente y consejeros, que el proyecto está casi terminado. Costará en torno al millón de euros y la ejecución saldrá a licitación previsiblemente en septiembre, para cuando el Gobierno espera que esté lista la redacción del proyecto.
Mabel Deu ha precisado que en unos tres meses y medio, la obra podrá estar adjudicada, de forma que en febrero, aproximadamente, puede comenzar la rehabilitación del inmueble para su uso como centro de Infantil y Primaria.
Tendrá cabida para más de 750 alumnos y complementará lo que está haciendo el Ministerio en la antigua Biblioteca y Casa de la Juventud, que la Ciudad también ha cedido al MECyD, y, más adelante, también, el Centro para Adultos. En ese entorno, el Ministerio creará plazas para entre 750 y 800 alumnos más.
Si todo va según el cálculo previsto, en septiembre de 2015 el curso comenzará con más de 1.300 nuevas plazas.