11
Jue, Ago

La Ciudad ha dado un paso más en la senda trazada para el desarrollo y la implantación de empresas de ámbito tecnológico con la presentación, este viernes, de la primera empresa de ‘call center’. Así lo ha resaltado la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, en la comparecencia realizada junto al presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, y el CEO de ‘Gestlabor’, Luis Romeo, y a la que también han asistido representantes de la Sociedad para el Desarrollo de Ceuta (Procesa).

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha presidido una nueva reunión de la Mesa de Diálogo Social, que ha dado continuidad al encuentro mantenido hace apenas un par de semanas y en el que se determinó abordar en profundidad asuntos "trascendentales" para el futuro de Ceuta, como son el de solicitar la eliminación de la excepción del Tratado de Schengen o la integración en la Unión Aduanera, dos de las cuestiones analizadas en el informe de la auditoría de 'Ernst & Young' presentado el pasado 1 de junio en Bruselas. 

Uno de los asuntos abordados en la sesión plenaria de control al Gobierno sido el relativo a los Planes de Empleo. Sobre ello, la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha indicado que, recientemente, la Ciudad conoció la decisión de que sea la Administración local la que vuelva a gestionarlos, un cambio en la gestión para el que será preciso realizar una modificación en los Presupuestos Generales del Estado.

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha presidido este jueves la Mesa por el Diálogo Social, máximo órgano de encuentro y participación de los agentes económicos y sociales de la ciudad. Un encuentro en el que, tal y como ha desgranado Chandiramani a su término, ha analizado cuestiones como el informe sobre Ceuta y Melilla presentado el pasado 1 de junio en Bruselas, así como los recursos extraordinarios que recibirá la Ciudad, 52 millones, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La iniciativa Ceuta Open Future, promovida por PROCESA y Telefónica, celebrará el próximo martes, día 21, a partir de las 12.00 horas, una nueva jornada de puertas abiertas que, en esta ocasión, estará centrada en los estudios de Formación Profesional que son posible cursar en las instalaciones del Instituto Tecnológico en El Ángulo.

La Sociedad para el Desarrollo de Ceuta (PROCESA), adscrita a la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, y la UTE ‘Innova Next’ y ‘The Valley Digital Business School’ han suscrito un convenio para la ejecución del proyecto: ‘Servicio de formación para personas desempleadas en la economía digital’, que está promovido por la entidad pública Red.es

El Gobierno de la Ciudad tiene previsto introducir en la primera modificación de crédito del Presupuesto de la Ciudad del presente ejercicio una subvención de 120.000 euros dirigida a la Asociación Unificada del Taxi con el objetivo de contribuir a paliar la situación del sector, tanto propietarios como empleados, a través de actividades de promoción, difusión y actuaciones en colaboración con la Administración Local.

Como continuación a otras reuniones mantenidas, la Sala de Juntas Susana García, en el Ceuta Center, ha acogido un nuevo encuentro de trabajo entre los socios de los Programas Operativos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE) correspondientes al periodo comprendido entre 2021-2027, conforme al principio de gobernanza multinivel que exige la Comisión Europea. Además de la Ciudad, el Comité de Seguimiento está integrado por la Cámara Oficial de Comercio, la Confederación de Empresarios, los sindicatos UGT y CCOO, el CERMI y el Centro Asesor de la Mujer (CAM).

. Ceuta Open Future, iniciativa promovida por la Ciudad a través de PROCESA y Telefónica, ha participado esta semana en la undécima edición de Transfiere, foro europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación que ha contado con la asistencia de más de 3.000 profesionales. Se trata del principal encuentro dedicado al I+D+i del sur de Europa destinado a promover la innovación y conectar ciencia y empresas.

El Comité Social del Programa Operativo del Fondo Social Europeo para Ceuta ha celebrado hoy una reunión en la que se ha analizado el resultado del proceso formativo de las últimas convocatorias de las actuaciones enmarcadas en el eje prioritario referente a: ‘Mejora de la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo de exclusión social a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción’. Actuaciones que, cofinanciadas en un 80 % por el Fondo Social Europeo y un 20 % por la Ciudad Autónoma, están dirigidas a implementar un itinerario integrado de inserción sociolaboral.

La Escuela de la Construcción, dependiente de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, ha finalizado la formación de setenta y dos alumnos en riesgo de exclusión social o no integrados en el sistema educativo. Todos ellos han formado parte de la sexta convocatoria de cursos de formación ocupacional para desempleados al objeto de facilitar su inserción sociolaboral.

Síguenos en:

facebook twiter