05
Lun, Dic

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha inaugurado este martes el ‘Summit Open Future’, un encuentro anual de Telefónica que por primera vez se celebra fuera de las grandes ciudades de Madrid y Barcelona. Acompañado por la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, y los responsables de Procesa, el presidente ha valorado que este evento, que ha reunido a unas 40 personas, viene a confirmar “el acierto” de haber puesto en marcha El Ángulo, en las Murallas Reales.

La competición de deportes electrónicos 'Girl Gamer Ceuta Festival' ha preparado un completo programa de actividades que tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre en el Teatro Auditorio del Revellín. Así, en la primera de las dos jornadas, a las 13.00 horas, está prevista una mesa redonda en la que se analizará la actualidad del sector 'gaming'. Todo ello de la mano de la campeona de esgrima y tercera deportista española con más pruebas de 'ironman' finalizadas, la ceutí Susana Román; la jugadora profesional de CS:GO Aída 'Aidy' García Cortés; la 'streamer' 'LauritaChicle' y 'Carmeline' Junquera', quienes participarán en un debate moderado por la responsable de comunicación de Movistar Riders, Eider Díaz Ascasso.

La Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública ha elevado al Consejo de Gobierno la propuesta de resolución definitiva de las subvenciones contenidas en el programa REACT de apoyo a la inversión, incluido en el FEDER y gestionado por la sociedad de desarrollo de Ceuta PROCESA , por el que se han aprobado subvenciones por 5.490.695 euros, sobre una inversión prevista por parte de las empresas beneficiarias de 12.365.391 euros y unos 70 nuevos empleos creados.

'Ceuta Open Future', iniciativa impulsada por la Ciudad a través de Procesa, en colaboración con Telefónica, ha dado a conocer este viernes las 'startups' seleccionadas para la quinta convocatoria del programa de aceleración. En la decisión adoptada por el Comité de Selección se ha tenido en cuenta diversos aspectos tras las presentaciones que tuvieron que realizar los preseleccionados.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, participará mañana en Málaga en el II Encuentro Anual de la Asociación Española de Data Centers SpainDC, donde tendrá la oportunidad de poner de manifiesto, ante un foro cualificado y relevante, la apuesta que la Ciudad está realizando por el desarrollo de actividades de base tecnológica y digital, así como de explicar los atractivos y ventajas fiscales que Ceuta ofrece para la implantación de empresas.

'Ceuta Open Future', iniciativa impulsada por la Ciudad a través de Procesa, en colaboración con Telefónica, ha dado a conocer este lunes los diez proyectos preseleccionados para formar parte de la quinta convocatoria del programa de aceleración de empresas. Así, de los solicitantes han resultados escogidas las siguientes 'startups': 'Yebala Koffie IO', 'Dindog', 'Netjam', 'Kikoto', 'Cresory', 'AllEvent', 'Medhionine', 'Future Promises', 'Lenora' y 'Metabeo'.

La Ciudad ha dado un paso más en la senda trazada para el desarrollo y la implantación de empresas de ámbito tecnológico con la presentación, este viernes, de la primera empresa de ‘call center’. Así lo ha resaltado la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, en la comparecencia realizada junto al presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, y el CEO de ‘Gestlabor’, Luis Romeo, y a la que también han asistido representantes de la Sociedad para el Desarrollo de Ceuta (Procesa).

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha presidido una nueva reunión de la Mesa de Diálogo Social, que ha dado continuidad al encuentro mantenido hace apenas un par de semanas y en el que se determinó abordar en profundidad asuntos "trascendentales" para el futuro de Ceuta, como son el de solicitar la eliminación de la excepción del Tratado de Schengen o la integración en la Unión Aduanera, dos de las cuestiones analizadas en el informe de la auditoría de 'Ernst & Young' presentado el pasado 1 de junio en Bruselas. 

Uno de los asuntos abordados en la sesión plenaria de control al Gobierno sido el relativo a los Planes de Empleo. Sobre ello, la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha indicado que, recientemente, la Ciudad conoció la decisión de que sea la Administración local la que vuelva a gestionarlos, un cambio en la gestión para el que será preciso realizar una modificación en los Presupuestos Generales del Estado.

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha presidido este jueves la Mesa por el Diálogo Social, máximo órgano de encuentro y participación de los agentes económicos y sociales de la ciudad. Un encuentro en el que, tal y como ha desgranado Chandiramani a su término, ha analizado cuestiones como el informe sobre Ceuta y Melilla presentado el pasado 1 de junio en Bruselas, así como los recursos extraordinarios que recibirá la Ciudad, 52 millones, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La iniciativa Ceuta Open Future, promovida por PROCESA y Telefónica, celebrará el próximo martes, día 21, a partir de las 12.00 horas, una nueva jornada de puertas abiertas que, en esta ocasión, estará centrada en los estudios de Formación Profesional que son posible cursar en las instalaciones del Instituto Tecnológico en El Ángulo.

La Sociedad para el Desarrollo de Ceuta (PROCESA), adscrita a la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, y la UTE ‘Innova Next’ y ‘The Valley Digital Business School’ han suscrito un convenio para la ejecución del proyecto: ‘Servicio de formación para personas desempleadas en la economía digital’, que está promovido por la entidad pública Red.es

El Gobierno de la Ciudad tiene previsto introducir en la primera modificación de crédito del Presupuesto de la Ciudad del presente ejercicio una subvención de 120.000 euros dirigida a la Asociación Unificada del Taxi con el objetivo de contribuir a paliar la situación del sector, tanto propietarios como empleados, a través de actividades de promoción, difusión y actuaciones en colaboración con la Administración Local.

Síguenos en:

facebook twiter