09
Vie, Ago

El número de afiliados a la Seguridad Social ha crecido a pesar de la crisis

Empleo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Emilio Carreira rueda conferencia comparecencia prensa salawebLa media de afiliados a la Seguridad Social en Ceuta es mayor ahora que antes de empezar la crisis, lo que demuestra que se ha creado empleo a pesar de la difícil situación de estos años y que, por lo tanto, el paro ha crecido porque lo ha hecho la población, no porque se hayan destruido puestos de trabajo. Es la conclusión que arrojan los datos. Hoy los ha analizado el Consejo de Gobierno y explicado el consejero portavoz. La media de afiliados en 2007 y 2008 se situó en 19.400 y la media del año en curso está en 20.316 –el número medio de afiliados el mes pasado superó los 20.700-.

"No hemos destruido empleo, levemente lo hemos creado", ha comentado Emilio Carreira en referencia a esos prácticamente mil afiliados más computados en 2014 sobre los registrados en 2007 y 2008; y esa evolución al alza se ha producido, como el propio Carreira ha explicado, a pesar del "infierno" que se desató a colación de la crisis inmobiliaria.

La explicación al crecimiento del número de parados hay que buscarla, por lo tanto, en el crecimiento de la población, que ha aumentado en 10.000 personas en el mismo periodo. Carreira ha razonado que, como consecuencia de la crisis, muchas familias vienen a Ceuta buscando "un refugio" que no encuentran en otro sitio, puesto que el catálogo de ayudas sociales que aquí existe hace de la ciudad un lugar "atractivo" en ese sentido.

"Esto responde a por qué no conseguimos que se bajen las cifras del paro", ha resumido Carreira, quien ha lanzado un mensaje de esperanza. "Ceuta seguirá contando con políticas paliativas, esenciales para mantener la convivencia y para que personas con escasa capacidad de encontrar un trabajo puedan verse asistidas", ha completado.