09
Vie, Ago

Vivas: “Que no nos falte nunca la Legión, su espíritu y su aliento”

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Los asistentes posan con el presidenteEl presidente en funciones de Ciudad Autónoma, Juan Vivas, defendió ayer los vínculos existentes entre Ceuta y la Legión. Vivas realizó estas manifestaciones durante una recepción a los más de 300 asistentes en el Encuentro Nacional de Antiguos Legionarios, Legionarios en Activo y Caballeros Legionarios, celebrada en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea.

"La Legión no solo ha nacido en Ceuta, sino lo que es más importante, vive en Ceuta" y forma parte de su historia, la de los hechos heroicos, la de los grandes acontecimientos, pero también la cotidiana y la de los hechos "entrañables", argumentó el presidente. En cuanto a estos últimos, citó la vista de Alfonso XIII en 1927 en la que entregó una bandera a la Legión; la visita en 1970 de Don Juan Carlos y Doña Sofía, entonces Príncipes de Asturias, para celebrar los 50 años de vida de esta unidad y la "inolvidable" jornada del 5 de noviembre de 2007 en la que Ceuta fue "corazón de España" con motivo de la visita de SS. MM. los Reyes.

La Legión está presente en calles y plazas, y también en los sentimientos y en el corazón de los ceutíes; que viven con emoción la ética, la música, la poesía, la leyenda... de esta unidad, como también se emocionan cada vez que ven a los legionarios desfilar en la Fiesta Nacional, el Día de las Fuerzas Armadas o el Martes Santo en El Encuentro. Para Vivas, los ceutíes "abrazan como propio" el Credo Legionario y comparte con esta unidad su "amor por España", nuestra principal "esencia". "Que no nos falte nunca la Legión, su espíritu y su aliento", resumió el presidente, deseando "una feliz estancia" a los asistentes a este Encuentro Nacional.