02
Vie, Dic

El vicepresidente segundo de la Ciudad, Carlos Rontomé, ha presentado este lunes una nueva edición de la campaña de BuyBonos junto al presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta una nueva edición de la campaña promocional de buybonos, a la que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde en su reunión de hoy y que servirá para animar las compras y potenciar al comercio ceutí durante las Fiestas.

El Gobierno de la Ciudad, en su apuesta por el desarrollo de nuevos yacimientos económicos y de empleo, tiene previsto invertir hasta 15 millones de euros en los próximos ejercicios para impulsar el sector tecnológico, según ha explicado la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, quien ha recordado que esta apuesta se viene materializando en los últimos años en iniciativas como el Ceuta Open Future, la creación del futuro polo digital, el convenio con el Parque Tecnológico de Málaga, la implantación de empresas de juego online y de call centers y data centers o la formación en nuevas tecnologías.

. La iniciativa Ceuta Open Future, promovida por la Ciudad Autónoma de Ceuta a través de PROCESA y Telefónica, ha programado para este mes de septiembre cuatro nuevos eventos. Consisten en talleres y charlas, que tendrán como objetivo desde ayudar a emprendedores a preparar su proyecto para ser acelerado en El Ángulo a acercar la Inteligencia Artificial a todos. Los interesados podrán inscribirse en la web de la iniciativa: www.ceuta.openfuture.org.

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix, han presentado la cuarta campaña de ‘Buybonos’, que dará comienzo este viernes a las 0.00 horas y que se prolongará hasta el 30 de junio. La Ciudad destina a esta iniciativa 100.000 euros, partida con la que, tal y como ha afirmado la consejera, se reitera el apoyo de la Asamblea y del Gobierno ceutí al sector comercial y hostelero.

El Gobierno de la Ciudad se ha comprometido con la Asociación Unificada del Taxi de Ceuta a estudiar una rebaja del IPSI que se aplica para el servicio de autotaxi del 2 al tipo mínimo del 0,5 %, así como a autorizar una actualización de la tarifa, de lo que además se encargará a partir del próximo año el Organismo Autónomo Servicios Tributarios al objeto de que sea más ágil.

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha mantenido hoy martes una reunión con el director general de la Fundación YNCIDE, Javier Collado, en la que también ha participado el presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta Karim Bulaix, para la creación de un centro tecnológico que esté en funcionamiento en 2023 o antes.

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha llevado hoy al Consejo de Gobierno, reunido de manera extraordinaria, la propuesta de aprobación de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos destinados a la reactivación de sectores económicos afectados por la COVID-19.

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha acompañado hoy a la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios en la presentación de la página web ‘ComprasenCeuta.es’, plataforma que da el pistoletazo de salida con descuentos de hasta un 15%, hasta un máximo de 300 euros, gracias a un remanente de la iniciativa ‘Buybono’, desarrollada en la campaña navideña y que cosechó muy buenos resultados.

Síguenos en:

facebook twiter