09
Vie, Ago

Vivas quita importancia al hecho de seguir siendo el presidente más valorado de España

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Juan VivasJuan Vivas ha quitado importancia al hecho de que el Barómetro Autonómico que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado el pasado viernes le vuelva a situar como el presidente autonómico mejor valorado de España. Según esta encuesta, realizada en Ceuta a través de 400 entrevistas personales, para el 60,2% de los ceutíes la gestión del presidente de la Ciudad es buena o muy buena; un dato con el que casi triplica la media que arrojan los presidentes autonómicos (23,5%). "Es cierto que la persistencia en la valoración es relevante, pero nos puede más nuestra actitud de no celebrar las encuestas", razonó el presidente de la Ciudad.

Vivas logra también la mayor puntuación de los 19 jefes de gobiernos autonómicos en las seis cualidades por las que se pregunta: eficacia (un 63,2% de los ceutíes tiene una opinión buena o muy buena), prudencia (77%), simpatía (86,9%), experiencia (84,4%), honradez (68,2%) y simpatía (82,4%). La diferencia con la media oscila en cada uno de estos ítems entre los 33 y los 51 puntos. Además, el presidente de la Ciudad inspira mucha o bastante confianza al 59,4 por ciento de los ciudadanos, lo que prácticamente duplica también la media (30,4%).

En cuanto a la gestión del Gobierno de la Ciudad desde las elecciones de 2011, es buena o muy buena para el 45,4% de los ceutíes, lo que también es el mejor dato de España. Los ciudadanos respaldan también la capacidad del Ejecutivo para defender los intereses de Ceuta (59,2%) y su eficacia (53,2%) y valoran mayoritariamente su conocimiento de los problemas (72,5%), su capacidad de diálogo (70,2%), su capacidad para comunicarse con los ciudadanos (69,7%) y su honradez (59,7%).

En relación a la gestión por áreas, los ciudadanos suspenden al Gobierno en inmigración (23,8%), desempleo (28,6%) y economía (23,8%), y lo aprueban en vivienda (56,1%), educación (71,1%), sanidad (72,6%), medio ambiente (75,6%), infraestructuras (82,1%) y seguridad (83,1%). Para los ceutíes los principales problemas son, por este orden, el paro, la inmigración y las comunicaciones con la península.