El Pleno de la Asamblea ha dado hoy su conformidad a dos expedientes de modificación de crédito, el primero y el segundo del año, que suman un importe de 11 millones de euros. De ellos, 1,13 millones de euros proceden de diversas partidas que han causado baja y que se utilizarán en su mayoría (930.00 euros) para la ejecución de de inversiones en el campo de las nuevas tecnologías. El resto, unos 200.000 euros, serán transferidos a Emvicesa para la realización de obras.
El otro expediente servirá para que la Ciudad capte 8,8 millones de euros que pasarán a engrosar el fondo de contingencias corrientes de la Consejería de Hacienda a través de una operación de préstamo, mientras que los 1,1 millones de euros restantes irán a parar a una operación de refinanciación de deuda. Ese crédito de 8,8 millones es necesario para poder hacer frente al pago que obligan diferentes sentencias judiciales de casos que dan incluso de la década de los 90, según ha explicado el consejero de Hacienda y Recusrsos Humanos, Franisco Márquez.
Junto a esto, el Pleno de la Asamblea ha dado luz verde a otras dos propuestas del Gobierno en el ámbito de la Consejería de Hacienda: la aprobación de la Cuenta General de la Ciudad Autónoma correspondiente al año 2009 y la modificación de los Estatutos del organismo autónomo Servicios Tributarios. Este cambio se produce como consecuencia de la elección del actual consejero de Hacienda como diputado del Congreso, lo que le impide, como hacía hasta ahora, presidir este organismo.