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Sáb, Nov

Alberto Ramón Gaitán Rodríguez

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Nacido en 1964, es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas.

Ha ocupado distintos puestos de responsabilidad, como Consejero de Economía (2019 y 2020), Consejero de Fomento y Turismo (2020) y como Consejero de Sanidad y Gobernación (2021 a 2023).

Desde 2013 a 2018 ocupó la Dirección General de la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta, en la que ha estado desde 1990 en distintos cargos de responsabilidad.

Además, ha sido letrado asesor de Consejos de Administración y Juntas Generales de Accionistas de esta misma compañía y tiene formación especializada en el sector energético, así como en las áreas financiera, fiscal y contable.

Presidencia y Gobernación

Le coorresponde a la Consejería de Presidencia y Gobernación el ejercicio de las competencias de la Ciudad Autónoma de Ceuta que incluye las siguientes materias y servicios:

1) Apoyar a la Presidencia en las relaciones con la Administración General del Estado y el resto de administraciones e instituciones públicas, la Ciudad Autónoma de Melilla y las comunidades autónomas.
2) Representar al Gobierno de la Ciudad o a la Presidencia, cuanto esta lo decida, ante entidades, en foros, eventos y actos.
3) Instruir los expedientes, adoptar las resoluciones o elevar las propuestas al órgano competente, en relación con el reconocimiento de menciones honoríficas y recompensas, así como para la formalización de protocolos de amistado hermanamiento con otras instituciones.
4) La coordinación y seguimiento de las relaciones con el Defensor del Pueblo.
5) El impulso y seguimiento del programa de gobierno, la realización de informes y estudios y la recopilación de la información generada por las distintas consejerías.
6) Coordinación de los medios humanos, materiales y funcionales correspondientes a la Policía Local.
7) Otorgamiento de tarjetas de armas de la categoría 4ª del Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas. Tramitación de expedientes por infracciones leves relacionadas con la aplicación de los artículos 105 y 149.5, incluida la potestad sancionadora.
8) Tramitación de expedientes por infracciones previstas en el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
9) Incoación de expedientes disciplinarios a miembros de la Policía Local y adopción de medidas cautelares, así como la potestad sancionadora, exceptuando la de separación definitiva del servicio.
10) Tráfico y seguridad vial.
11) Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).
12) Servicio de Emergencias 112.
13) Protección Civil.
14) Parque Móvil.
15) Radio Televisión Ceuta S.A. (RTVCE).
16) Estadística para fines de la Ciudad.
17) Formación, revisión y control del Padrón de habitantes de la Ciudad, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística.
18) Ejecución de la protección y tutela del menor, así como la ejecución de las medidas derivadas de la responsabilidad penal del menor. Dirección, inspección, vigilancia, promoción, fomento y coordinación de los organismos, servicios y centros de protección y reforma de menores. Actuaciones en relación con los migrantes menores no acompañados, conforme establece el Protocolo Marco.
19) Depósitos municipales de vehículos.
20) Función pública, régimen jurídico y retributivo del personal así como la formación del personal. Relación de puestos de trabajo.
21) Prevención de riesgos laborales.
22) Política de comunicación y publicidad institucional, sin perjuicio de la aprobación de los expedientes de contratación relativos a la publicidad institucional y adjudicación de los correspondientes contratos, que competerá a cada consejería en el ejercicio de sus funciones.
23) Gestión interna: servicios de mayordomía, mantenimiento y ornato del Palacio de la Asamblea y de los edificios y servicios comunes de esta Administración. Bodas. Servicios de vigilancia, protección y limpieza de los edificios e instalaciones de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
24) Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta.
25) Registro General y Oficina de Información y Atención al Ciudadano.
26) Portal de Transparencia de la Ciudad de Ceuta.
27) Homogeneización de los estatutos sociales de las sociedades mercantiles de la Ciudad Autónoma, para la optimización de recursos y activación de la condición de medio propio de la Administración.