15
Mar, Abr

Fomento trabaja en la actualización del proyecto de la Almadraba a la espera de licitar cuando sea legalmente posible

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El portavoz y consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha precisado que los servicios técnicos de la Ciudad se encuentran trabajando ya en la actualización del proyecto de rehabilitación integral del entorno de la Almadraba, en las que se incluye la construcción de la nueva capilla, mientras se siguen tramitando el procedimiento administrativo.

Alejandro Ramírez ha señalado que la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la resolución provisional de la modificación de la línea límite de edificabilidad, y que constituye un requisito imprescindible para poder iniciar el proceso de licitación y posterior adjudicación de las obras proyectadas en dicho entorno, conlleva una exposición pública de 30 días hábiles para la presentación de alegaciones.

Además, la propia resolución incluye la solicitud de tres informes preceptivos: un informe a la propia Ciudad Autónoma, que, si bien no es el promotor de la modificación, debe emitir su valoración conforme a lo establecido normativamente, “ informe que ya ha sido emitido, mostrando acuerdo con la modificación propuesta”, ha explicado; un informe del Ministerio de Agenda Urbana y Movilidad y un informe del organismo competente en Medio Ambiente del Estado. Ambos ministerios disponen de un plazo de dos meses para emitirlos, si bien, para agilizar gestiones, “los equipos técnicos ya están trabajando en la actualización del proyecto de ejecución, con el objetivo de acelerar los plazos y estar preparados para iniciar las obras en cuanto sea legalmente posible”.

El consejero ha reiterado la importancia estratégica del proyecto, que lleva años contemplado en el Plan de Inversiones y cuenta con financiación reservada dentro del área de Hacienda. Aunque aún se espera la aprobación definitiva de la modificación, ha recalcado.

Síguenos en:

facebook twiter