La Ciudad está participando en las gestiones con Ingesa y Helity para que los pacientes oncológicos puedan viajar a Algeciras en helicóptero y recibir su tratamiento de radioterapia. Así lo ha explicado hoy la consejera del área, Adela Nieto, en la sesión de control de la Asamblea, por ser un tema en el que el Gobierno de la Ciudad tiene un interés “máximo”.
Según las conversaciones a tres bandas que se están manteniendo en los últimos meses, Helity tiene intención de adelantar los billetes y organizar el traslado de los pacientes, importe que luego será abonado a la empresa por parte del Ingesa. No obstante, la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad ha reservado una partida de 300.000 euros para este año y el próximo en los Presupuestos de la Ciudad a la espera de que este preacuerdo se materialice. Son 155.000 euros en 2018, tras la modificación del Presupuesto el pasado mes de julio, y se han consignado otros 150.000 euros para 2019.
Nieto también ha recordado que, desde el Gobierno de la Ciudad se han realizado numerosas gestiones ante la Secretaría General de Transportes para que se modifiquen las tarifas aeroportuarias, por ser una pretensión “justa y razonable”. Estas gestiones se han intensificado con la implicación directa del presidente de la Ciudad, que ha solicitado una reunión con la Secretaría General, junto con el alcalde de Algeciras, para que este enlace comercial entre ambas ciudades se pueda mantener.