El consejero de Sanidad y Consumo, Abdelhakim Abdeselam, ha garantizado hoy el buen estado de las playas, del que ha dado cuenta a los grupos de la oposición durante la reunión de la Comisión convocada para abordar ese asunto. El consejero ha destacado que las que tienen la consideración de zona de baño disponen de toda la infraestructura precisa y ha subrayado que controles técnicos periódicos acreditan que la calidad de las aguas es excelente.
Abdeselam ha explicado que, desde el punto de vista sanitario, ha quedado "rotundamente claro" que no hay riesgo alguno para el baño, pues así lo corroboran las analíticas semanales que se realizan por técnicos del Área de Sanidad Ambiental de la Consejería. Esos controles, de los que la Ciudad realiza más que los marcados por la normativa, consisten en análisis microbiológicos y su resultado, semana tras semana, es el mismo: "Perfecto, se considera el agua de consumo saludable para el baño".
Además, el consejero ha rechazado la existencia de brote epidemiológico alguno, como llegó a denunciar el Grupo Caballas: "La red epidemiológica informa diariamente si existe alguna alerta de situación de riesgo para la salud pública", ha remarcado el consejero para concluir que no se ha dado el caso. "No hemos tenido ninguna queja ni brote", ha dicho.
También el estado de la arena es saludable, como han determinado los auditores independientes y externos que otorgan los distintivos de calidad, ha comentado el consejero en declaraciones a los medios de comunicación y en referencia a las críticas del Grupo Socialista relativas a La Ribera.
Abdelhakim Abdeselam se ha mostrado satisfecho con la marcha de la reunión, que ha servido, considera, para resolver las dudas de la oposición sobre la situación del agua de baño.
En la reunión de la Comisión, que el Gobierno se comprometió a convocar ante diversas denuncias de la oposición, han participado, también, el consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda; los diputados de los grupos Caballas y Socialista, Juan Luis Aróstegui y José Antonio Carracao, y técnicos de la Ciudad adscritos a las áreas de Sanidad y de Medio Ambiente.