28
Vie, Mar

La Ciudad seguirá ayudando al desarrollo de Cruz Blanca y el Consejo de Hermandades

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la renovación de los convenios de colaboración con la Fundación Cruz Blanca y con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta.

La Ciudad contribuirá con 280.000 euros al desarrollo de las actividades del Consejo de Hermandad, así como con la financiación de sus gastos de funcionamiento.

Esta subvención está encuadrada en el compromiso del Gobierno de la Ciudad de colaborar con las distintas entidades religiosas para proteger y difundir nuestro patrimonio histórico, cultural y religioso.

Entre las acciones que incluye la subvención se encuentra la restauración de imágenes, bordados, tallas de los pasos, retablos y capillas, la publicación de la revista cofrade Cruz de Guía y otras similares, así como la financiación de los gastos derivados de las salidas procesionales y cualquier otra actividad de índole sociocultural que organicen las cofradías y hermandades ceutíes.

Por otro lado, se destinarán 580.000 euros para el desarrollo del programa de economato social que lleva a cabo la Fundación Cruz Blanca. El objetivo es el de garantizar los medios de vida básicos a personas en situación de exclusión social en la barriada del Príncipe Alfonso, prestado un servicio de apoyo integral a sus necesidades.

Los objetivos específicos incluyen:

  • Prestar atención y apoyo facilitando el acceso a productos y servicios básicos a través del Supermercado .
  • Garantizar la cobertura de gastos de urgente necesidad mediante ayudas y pagos de suministros.
  • Mantener a los beneficiarios en una actitud activa y participativa en su proceso de incorporación sociolaboral.

En la actualidad, gracias a esta iniciativa se atiende a casi 200 familias de la barriada (unas 750 personas), en lo que se refiere  a ayudas de alimentación e higiene, y a 60 unidades familiares (187 personas) para ayudas de urgencia. Al menos 220 personas recibirán intervención individualizada.

En cuanto al personal, el proyecto cuenta con 7 trabajadores, entre personal administrativo, técnico y social, y cuentan con la colaboración de voluntariado de apoyo.