14
Sáb, Sep

La compra centralizada de vacunas permitirá ahorrar a la Ciudad 245.000 euros anuales

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Una_mujer_usuaria_del_Centro_Social_del_Mayor_de_Villajovita_recibiendo_la_vacuna_en_esas_dependencias_en_presencia_del_consejero._CopyLa decisión adoptada por el Ministerio de Sanidad y Consumo y los gobiernos autonómicos de centralizar la compra de vacunas le supondrá a la Ciudad Autónoma un ahorro de 245.000 euros anuales. Hasta ahora cada autonomía convocaba un concurso para adquirir las dosis que necesitaba, mientras que con la decisión adoptada en el Consejo Interterritorial de Salud ya no serán necesarias las 19 operaciones de compra, con lo que se consigue abaratar los costes.

Para ello, la Ciudad, como el resto de autonomías, deberá suscribir con el Ministerio de Sanidad un convenio marco a través del que se formaliza esta operación, y a cuya rúbrica ha dado hoy su visto bueno el Consejo de Gobierno. El acuerdo tiene una validez de dos años, lo que eleva el ahorro total para estos ejercicios a 490.000 euros. El coste para las arcas municipales de esta prestación sanitaria es de 350.000 euros al año.

Las vacunas que comprará la Ciudad incluyen las establecidas en el calendario obligatorio de vacunación (para niños de entre 0 y 14 años), como otras no obligatorias, como es caso de la meningitis, el papiloma humano, la neumonía, la rabia y el tétano. El número dosis adquiridas será similar a otros años, alrededor de 30.000.