09
Vie, Ago

La Ciudad destina 1 millón de euros a la compra de las vacunas infantiles para los dos próximos años

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El portavoz del GobiernoEl Gobierno destinará durante los dos próximos años 995.000 euros a la compra de las vacunas contra las enfermedades incluidas en el calendario de vacunación infantil. La adquisición de estas dosis, al igual que se hizo con las vacunas contra la gripe, se ha realizado a través de la compra centralizada en la que se han unido, para reducir los costes, las 19 autonomías españolas.

La mayor parte de este gasto es para costear las vacunas contra enfermedades como la varicela, el sarampión, la rubeola, el tétano, a las que se destinan cada año 390.174 euros, mientras que la vacunación contra la meningitis C y el virus del papiloma humano (que este año deberán ponerse los niños nacidos en los años 2000 y 2001) supondrán un desembolso anual de 60.690 y 46.700 euros, según ha detallado el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy este gasto plurianual para llevar a cabo la campaña de vacunación infantil, que tiene un carácter gratuito y universal.

Las vacunas serán dispensadas en los colegios e institutos de la ciudad en función de un calendario programado. Esta labor la realizar un médico y dos DUE (Diplomados Universitarios en Enfermería), que a la Ciudad le suponen un coste anual de 160.000 euros.